MuMaLa pedirá a ministros de Salud de todo el país el cumplimiento de la Ley del Aborto

MuMaLa anuncia que entregrará petitorios a todos los ministros de Salud de la Argentina. Mientras, en Chaco, se entrevistan con el gobernador Capitanich, a quien solicitan "que cumpla con su promesa de garantizar el cumplimiento de la Ley IVE".

Actualidad - Provincia
MuMaLa-21-02-03-01
Manifestación de MuMaLa

En Chaco no está funcionando la IVE y como organización que defiende los derechos de las mujeres repudiamos la acción de la jueza María Beatriz Aucar de Trotti quien dio lugar a esta medida cautelar que suspende en la provincia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sancionada en el congreso de la Nación”, expresa Ojeda.

Además apunta que: “Le solicitamos al gobernador, Jorge Milton Capitanich, que cumpla con su promesa de garantizar el cumplimiento de la Ley nacional 27.610. Asimismo exigimos al ministerio de Salud de la provincia del Chaco que tenga actitud de hacer cumplir y defender el cumplimiento de esta norma que es necesaria para salvar la vida de muchas mujeres chaqueñas ”.

Respecto a la iniciativa nacional que se dará en cada provincia,  Ojeda explica que: “Como organizaciones de la sociedad bregamos desde hace años por el cumplimiento de nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos, en absoluta sintonía con lo dispuesto en Convenios Internacionales con rango constitucional en Argentina”.

MuMaLa-21-02-03-02

Asimismo remarca que: “La ley 27.610 es el fruto de la lucha y el esfuerzo de varias generaciones, su aplicación se verá enriquecida  con la activa participación de la comunidad. Ejercicio que sin duda fortalecerá nuestra democracia”.

Para finalizar dice: “Hoy más que nunca “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.