Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

MuMaLa pedirá a ministros de Salud de todo el país el cumplimiento de la Ley del Aborto

MuMaLa anuncia que entregrará petitorios a todos los ministros de Salud de la Argentina. Mientras, en Chaco, se entrevistan con el gobernador Capitanich, a quien solicitan "que cumpla con su promesa de garantizar el cumplimiento de la Ley IVE".

Provincia
MuMaLa-21-02-03-01
Manifestación de MuMaLa

En Chaco no está funcionando la IVE y como organización que defiende los derechos de las mujeres repudiamos la acción de la jueza María Beatriz Aucar de Trotti quien dio lugar a esta medida cautelar que suspende en la provincia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sancionada en el congreso de la Nación”, expresa Ojeda.

Además apunta que: “Le solicitamos al gobernador, Jorge Milton Capitanich, que cumpla con su promesa de garantizar el cumplimiento de la Ley nacional 27.610. Asimismo exigimos al ministerio de Salud de la provincia del Chaco que tenga actitud de hacer cumplir y defender el cumplimiento de esta norma que es necesaria para salvar la vida de muchas mujeres chaqueñas ”.

Respecto a la iniciativa nacional que se dará en cada provincia,  Ojeda explica que: “Como organizaciones de la sociedad bregamos desde hace años por el cumplimiento de nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos, en absoluta sintonía con lo dispuesto en Convenios Internacionales con rango constitucional en Argentina”.

MuMaLa-21-02-03-02

Asimismo remarca que: “La ley 27.610 es el fruto de la lucha y el esfuerzo de varias generaciones, su aplicación se verá enriquecida  con la activa participación de la comunidad. Ejercicio que sin duda fortalecerá nuestra democracia”.

Para finalizar dice: “Hoy más que nunca “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir”.

Te puede interesar

Barbijo-20-09-02-01

Nuevas medidas por la DISPO

Provincia

El gobierno del Chaco define autorizar el uso del 100 por  ciento de la capacidad de las unidades de transporte urbano e interurbano. Continuarán las multas y sanciones para quienes incumplan las medidas sanitarias.  

Lo más visto

Boletín de noticias