Acuerdan la construcción de 20 nuevos establecimientos escolares en Chaco

El presidente Alberto Fernández suscribe con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich la construcción de 20  nuevos establecimientos escolares y la refacción de otros tantos. Tendrá una inversión de 19 millones de pesos, que serán aportados 15 millones por el FONPLATA y los otros cuatro  por la provincia.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Alberto-Fernandez-Construccion-de-escuelas-21-02-03-01
El presidente Alberto Fernández junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich firma este martes un acuerdo con el presidente Alberto Fernández, para financiar la construcción de 20 nuevos establecimientos escolares y ampliar y refaccionar otros 20 existentes a lo largo de la provincia. “Agradezco al presidente y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su compromiso constante con la educación, herramienta fundamental para construir el futuro de nuestra provincia y para seguir poniendo al Chaco y a la Argentina de pie”, afirma el mandatario provincial.

 

El proyecto de inversión social en educación pública, ciencia y tecnología de la provincia del Chaco implica un aporte de 15 millones de dólares por parte de FONPLATA y de otros 4 millones de la provincia. En total, serán unos 19 millones totales con los que se prevé beneficiar a más de 47 mil personas entre alumnos, docentes y administrativos en los establecimientos intervenidos.

 

“Estos trabajos fortalecerán las 212 obras en más de 61 mil metros cuadrados que tenemos previstos realizar en la provincia en base al financiamiento disponible por parte del Ministerio de Educación a través del plan de obras”, explica el mandatario, quien asegura que “próximamente se autorizará iniciar los procedimientos de licitación”.

En otro orden de temas, el gobernador y el presidente analizaron los indicadores sanitarios de la provincia, que mostraron “ostensibles mejoras” en el marco de la pandemia por Covid-19; además de detallar el plan de vacunación que se está llevando adelante. “Este es un tema muy importante para lograr la inmunidad que queremos para la población. También le hemos explicado al presidente sobre la aplicación de otras metodologías como el plasma sanguíneo y el suero equino”, indica Capitanich.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.