Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Feria-del-Libro-21-10-08-01

Cierra la Feria del Libro

Libros

 Con más de doscientas actividades presenciales y virtuales se baja el telón para la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”. Acompañan el acto. las autoridades de la provincia del Chaco, referentes de la cultura y del libro.

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Provincia
Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01
Acto de entrega de motocicletas a la Policía del Chaco

Durante el acto de entrega, la ministra Zalazar hace un balance de lo actuado en la primera etapa del verano, asegura que está funcionando el “Plan de Seguridad Integral enero 2.021” que suplanta al denominado felices vacaciones. “Se está trabajando en conjunto con las distintas jurisdicciones para hacer cumplir además, el decreto de restricciones que se dispuso en función de los índices sanitarios. Los barrios en los que hay más de seis casos se consideran críticos y se realiza un trabajo focalizado”, detalla.

 

 

En relación a los operativos nocturnos, remarca que se busca desalentar la circulación y hacer cumplir la alarma sanitaria.”Hemos tenido una baja significativa de infracciones pero igualmente se labraron 350 actas de infracción a personas que circulaban fuera del horario permitido sin justificación”, indica.

 

 

 “El objetivo es fortalecer la movilidad de la policía para optimizar los diversos operativos de seguridad que se realizan en la provincia”, .apunta.

 

 

Por último, la funcionaria insta al cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, uso de tapabocas, lavado de manos, y de circulación establecidas a través de la alarma sanitaria. “Las restricciones a la circulación demostraron ser eficaces para evitar contagios, no se pretende perjudicar a nadie, al contrario, son para proteger a las y los chaqueños de la enfermedad”, finaliza la funcionaria.

 

Participan también del acto el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, y los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff y de Seguridad Vial, Juan Basail.

Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Boletín de noticias