Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, reclama el regreso de las clases presenciales, como así también la vacuna para los docentes del EPGS N°2 del barrio homónimo.
A las 11, integrantes del Movimiento Socialistas Emerenciano, liderados por Marcela Acuña se manifiestan en la plaza 25 de Mayo pidiendo la vuelta a las clases presenciales. Otro punto del reclamo es la vacunación de los docentes del movimiento social.
“Estamos aquí por el petitorio que presentamos hace dos semanas en Casa de Gobierno”, expone la dirigente social. Poco después, puntualiza que pretenden “que el gobernador dicte un decreto en donde adopte como modalidad presencial que nos permita dar las clases, como así también que podamos acceder a las vacunas para proteger al personal docente, quienes no accedieron a la vacuna y sin embargo siguen trabajando para la comunidad”.
“Lo que pedimos no es solo la vacuna contra el COVID-19, sino también poder dictar clases de manera presencial, ya que los niños han perdido un año”, argumenta Acuña.
Así también, indica que “Estamos moviendo un petitorio en toda la provincia para ser presentado a la Cámara de Diputados y al gobernador de la provincia del Chaco”.
“Todos los docentes quieren comenzar las clases pero hay cierto miedo hacia el COVID-19 y un hartazgo a esta situación y no se pueden adaptar a las clases de manera virtual”, expone la referente de Mujeres al Frente. Para después sentenciar: “se ha perdido la cultura al trabajo que para nosotros es vital tanto el trabajo como el estudio”.
Las manifestantes de Mujeres al Frente hacen sus reclamos en la esquina de la plaza 25 de Mayo. “Nuestra manifestación fue pacífica”, aclara Acuña. Tras explicar que entregan un petitorio, con los planteos descriptos a las dos mediadoras que llevan sus inquietudes al gobierno chaqueño.