Federación SITECh hace responsable a Educación por la demora en la confección de las listas de Interinatos y Suplencias

Federacion SITECh hace responsable al Ministerio de Educación por  la demora en la confección de las listas de interinatos y suplencias. Afirma que es quien se comprometió  a la carga de valoraciones "y a la fecha no ha cumplido”.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-10-01-01
Federación SITECh

Los miembros de las distintas Juntas de Clasificación de Federacion SITECh , requieren al Ministerio de Educación que “garantice en forma inmediata la  implementación del sistema digital SIE para la valoración para interinatos y suplencias año 2.021 , desligando responsabilidad sobre la tardanza que pudieran sufrir el listado mencionado a los establecimientos” .

 

Así es que exponen que “con  este objetivo se envió una nota a la ministra de Educación que a continuación se transcribe: Los miembros de las distintas  Juntas de Clasificación (electos por voluntad de la docencia) de Federacion SITECh expresamos  nuestra  disconformidad en cuanto al atraso para la elaboración de la plataforma de valoración digital que pone en riesgo la confección de las listas para interinatos y suplencias 2021 periodo A, en cuanto al cumplimiento de llegada en tiempo y forma a las escuelas de acuerdo al Estatuto”.  

 

Poco después en el documento señalan que “no desconocemos que la implementación de un sistema diferente que apuesta a la virtualidad y la que el sindicato apostó , trae dificultades y demoras lógicas , pero la experiencia demostró que no fue por voluntad de estos miembros, sino de la demora de ese Ministerio, recordamos  que en el mes de julio del 2.020 cuando se decidió por el sistema virtual, se ha solicitado las garantías para el sistema de valoración virtual, cuestión esta que todavía no se cumplió”.

 

Al mismo  tiempo rechazan “las expresiones de los técnicos  encargados del armado del sistema al requerimiento de los  miembros de alguna junta, de que existen definiciones superiores a la decisión de las propias  junta, cuestión esta que afecta a la autonomía y a su función  como único organismo competente para la valoración, por lo que requerimos que instruya a los mismos para que solamente recepcionen los criterios y la metodología de valoración que establezca los propios miembros de junta, sin la intervención de un tercero, específicamente la del subsecretario Juan Martín Fernández,  como dejaron entrever los técnicos,  y en este mismo sentido  requerimos que  las reuniones de armado del sistema sean con todos los miembros y no solo con los oficiales”.

 

Por lo expuesto, requieren,  “en vista a los plazos acotados para el inicio de la valoración que ordene  que  inmediatamente el equipo técnico se ponga a disposición  de cada junta a fin de contar con el sistema de valoración digital, como así mismo de los soportes técnicos que debe contar cada organismo para efectivizar la tarea encomendada , la demora injustificada o la persistencia de alguna definición por fuera de la autonomía de cada junta dará origen a propiciar  la valoración manual tradicional realizando las denuncias pertinentes”.

 

En el tramo final, plantean: “Está en manos del Ministerio  de Educacion,  que se puedan publicar en tiempo forma las listas de interinatos y suplencia en las distintas  Juntas, ya que es quien se comprometió  a elaboración  de los distintos programas para la carga de valoraciones y a la fecha no ha cumplido”.

  

Suscriben el documento: .

Cristina Noemí Mazzo- Sandra Humar/

J.C. Nivel Inicial

Zoraida Mabel Ramírez/Junta Bibliotecas.

Nelson Adrián Palomino - Olga Medurd/

J.C. Primaria sede Sáenz Peña

Alberto L. Espinosa /M.T.J.C.M.T.

Aguilar, Walter Horacio-Erica Andrea Centurion/

Junta de Clasificación Nivel Secundario Región III-VI-VIII-XII

Rodríguez, Mariela Nelvis - Insaurralde Andrea Fabiana/

  Junta De Clasificación del Nivel Secundario Sede Sáenz Peña

Cáceres Mabel- Murad, Marta Graciela /  Junta Nivel Superior.

 

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