Chaco On Line Chaco On Line

Preocupación por el aumento de casos de COVID- 19

La ministra de Salud, Paola Benítez, señala que las medidas que se implementan desde hoy, se deben a un aumento de casos en los últimos días. Explica que reportan 188 casos diarios así como hubo un incremento en la tasa de positividad y de consultas. 

Provincia
Paola-Benitez-20-01-05-01
Ministra de Salud, Paola Benìtez

La ministra de Salud, Paola Benítez afirma que las medidas, que rigen en la provincia desde este martes, responden a un aumento de casos en los últimos días.  En promedio en la última semana se registran unos 188 casos diarios. "También se detectó un aumento de la tasa de positividad, además del número de consultas, sobre todo en el Consultorio de Febriles del hospital Perrando”, afirma Benítez.

 

La funcionaria provincial remarca que la estrategia de abordaje de la pandemia cuenta con tres pilares fundamentales: medidas de bioseguridad, testeo y vacunación. “En esta etapa de la pandemia, debemos reforzar la aplicación de las medidas, que junto a la vacuna y el testeo, nos ayudarán a prevenir contagios, pacientes graves y muertes”, subraya.

La ministra indica que los rebrotes en las diferentes localidades se deben  al relajamiento en el cumplimiento  de las medidas de bioseguridad, en especial durante el último mes, donde se dan aglomeraciones y disminución de la protección. Considera que esto impactará en las personas que requerirán internación en los próximos días. En este momento, la provincia cuenta con un 28 por ciento en la tasa de ocupación de camas destinadas a internación de pacientes con COVID-19, y un 9 por ciento de estas, en estado grave, con asistencia respiratoria mecánica.

Asegura que las medidas responden a las necesidades de cada localidad, que son tomadas en consenso con los sectores que la componen. "No vamos a hablar de fases, pero sí de puntos de restricción. Decimos entonces que se trata de medidas específicas trabajadas con el Comité de Seguimiento, lo que da una mirada amplia, más allá de lo meramente sanitario”, indica.

Te puede interesar

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias