Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Distribuyen dosis de la vacuna Sputnik V

Las vacunas para prevenir el coronavirus son distribuidas por la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones. Hay 1.080 dosis destinadas al hospital Perrando; 540 al Pediátrico; 540 al 4 de Junio de Sáenz Peña y 240 al Bicentenario de Castelli.

Actualidad - Provincia
Vacunacion-Distribucion-de-vacunas-20-12-29-03
Operativo de distribución de las dosis de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública, a través de Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones, comienza  este lunes 28, por la tarde, la distribución de las vacunas para prevenir coronavirus, destinadas a los hospitales 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli. 

 Vacunacion-Distribucion-de-vacunas-20-12-29-01

En esta primera instancia, la distribución es de la siguiente manera: 1.080 dosis al hospital Perrando, 540 al Pediátrico, 540 a Sáenz Peña y 240 a Castelli, y en todos los casos se cubrirá tanto a trabajadores del subsector privado, como del público.

Vacunacion-Distribucion-de-vacunas-20-12-29-02

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores comenta que las vacunas llegaron desde Nación en conservadora de telgopor, con hielo seco y paquetes eutécticos, para conservar la temperatura en -50 grados. Este empaquetado dura 96 horas desde su armado, por lo que se continúa con el traslado en el margen de tiempo con el que se cuenta. “Las vacunas cuentan con termómetros y son trasladas en una camioneta con refrigeración, donde serán desarmados y guardados en los freezers que ya están encendidos en -26 grados, donde se conservarán hasta el momento de la colocación”, subraya.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias