Chaco On Line Chaco On Line

Día de la Virgen: “Es un poco el deseo de encontrar un apoyo, como  comunidad y desde la fe”, afirma monseñor Ramón Dus

El municipio de Resistencia homenajea a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, patrona de Resistencia. Monseñor Ramón Dus considera que “es un poco el deseo de encontrar un apoyo, como  comunidad y desde la fe”.

Sociedad
Dia-de-la-Virgen-20-12-08-02
Procesión del Día de la Virgen

En su día, el municipio de Resistencia rinde homenaje a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, patrona de Resistencia. En el marco de una celebración que se iniciara el lunes en el Paseo Costanero, el intendente Gustavo Martínez participa este martes de la ceremonia junto al arzobispo de la capital chaqueña, Ramón Dus, los sacerdotes Rafael del Blanco y Santiago Solavaggione y Carmen Ramírez, miembro de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

 

La celebración se inicia con una procesión por varias calles de Resistencia, culminando en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Barranqueras y declarada de interés por la Intendencia de la capital chaqueña.

 

La recorrida parte desde la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, donde se encuentra la imagen de María Inmaculada y se detiene en la Catedral San Fernando Rey de Resistencia, donde es recibida por el jefe comunal y las autoridades eclesiásticas, quienes depositan ofrendas florales al pie de la imagen de la Virgen.

 

Luego sigue la procesión hasta llegar a la ciudad portuaria, en la parroquia que lleva su nombre y donde fue recibida por gran cantidad de feligreses. “María Inmaculada es la virgen referente y patrona de nuestra área metropolitana y no podíamos dejar de acompañarla en su día”, dice el intendente.

 

“Es muy importante en un año tan difícil para la familia argentina ratificar nuestro compromiso con la fe y transmitir a la comunidad la convicción en Dios que el año que viene será mejor”.

 

“La esperamos a María Inmaculada junto a monseñor Dus y a Carmen Ramírez, de aquí la saludamos acompañados por una gran cantidad de vehículos y vecinos que tomaron parte de esta procesión”, agregó y concluyó señalando que “es nuestro deseo que la familia pueda en la fe superar esta situación que nos tocó padecer este año”.

 

Dus: “El deseo de salir de esta situación”

 

Dus, arzobispo de Resistencia, dice al respecto que “quiero expresar mi gratitud a la gente que se volcó en esta caravana y que expresa un poco el deseo de encontrar un apoyo, como  comunidad y desde la fe”.

 

“Debemos afrontar este camino juntos con atención especial a las familias y jóvenes, pensando este año difícil, que lleva preocupación y angustia pero sabemos que tenemos una fuerza que anima a seguir luchando”, indica.

 

“Hay un deseo de salir de esta situación, y eso es lo que le pedimos a la Virgen, recogemos este desafío hacia el futuro y en la fortaleza en nuestra fe”, finaliza.

 

Los homenajes

 

Por su parte, Ramírez explica que esta ceremonia se iniciara el lunes en el Paseo Costanero y este martes continúa con la procesión que terminó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, destacando el acompañamiento de los vecinos de Resistencia. 

 

Te puede interesar

Resistencia-Sabe-Bien-21-02-01-01

Buscan establecer el plato típico de Resistencia

Ciudad

En la víspera de su 143° aniversario y con el objetivo de encontrar un plato típico que la identifique, Resistencia, presenta el concurso gastronómico. Hay un premio mayor de 65 mil pesos con la finalidad de determinar una comida plato típico que sintetice la Ciudad.

Mastil-Mayor-21-02-02-01

Resistencia celebra sus 143 años

Ciudad

Pese a estar acompañados por la lluvia, autoridades celebran en lugares icónicos de la ciudad, el 143 aniversario de Resistencia. Protagonistas acompañan las actividades protocolares.   

Apertura-de-sesiones-del-Concejo-21-03-02-01

Gustavo Martínez abre las sesiones del Concejo

Ciudad

Queda inaugurado el periodo de sesiones del 2.021, del Concejo Municipal de Resistencia. El intendente Gustavo Martínez hace recuento de lo sucedido “debido a la pandemia que afectó al mundo entero” y menciona los proyectos que se planean presentar para mejorar la gestión.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias