Chaco On Line Chaco On Line

Día de la Virgen: “Es un poco el deseo de encontrar un apoyo, como  comunidad y desde la fe”, afirma monseñor Ramón Dus

El municipio de Resistencia homenajea a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, patrona de Resistencia. Monseñor Ramón Dus considera que “es un poco el deseo de encontrar un apoyo, como  comunidad y desde la fe”.

Sociedad
Dia-de-la-Virgen-20-12-08-02
Procesión del Día de la Virgen

En su día, el municipio de Resistencia rinde homenaje a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, patrona de Resistencia. En el marco de una celebración que se iniciara el lunes en el Paseo Costanero, el intendente Gustavo Martínez participa este martes de la ceremonia junto al arzobispo de la capital chaqueña, Ramón Dus, los sacerdotes Rafael del Blanco y Santiago Solavaggione y Carmen Ramírez, miembro de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

 

La celebración se inicia con una procesión por varias calles de Resistencia, culminando en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Barranqueras y declarada de interés por la Intendencia de la capital chaqueña.

 

La recorrida parte desde la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, donde se encuentra la imagen de María Inmaculada y se detiene en la Catedral San Fernando Rey de Resistencia, donde es recibida por el jefe comunal y las autoridades eclesiásticas, quienes depositan ofrendas florales al pie de la imagen de la Virgen.

 

Luego sigue la procesión hasta llegar a la ciudad portuaria, en la parroquia que lleva su nombre y donde fue recibida por gran cantidad de feligreses. “María Inmaculada es la virgen referente y patrona de nuestra área metropolitana y no podíamos dejar de acompañarla en su día”, dice el intendente.

 

“Es muy importante en un año tan difícil para la familia argentina ratificar nuestro compromiso con la fe y transmitir a la comunidad la convicción en Dios que el año que viene será mejor”.

 

“La esperamos a María Inmaculada junto a monseñor Dus y a Carmen Ramírez, de aquí la saludamos acompañados por una gran cantidad de vehículos y vecinos que tomaron parte de esta procesión”, agregó y concluyó señalando que “es nuestro deseo que la familia pueda en la fe superar esta situación que nos tocó padecer este año”.

 

Dus: “El deseo de salir de esta situación”

 

Dus, arzobispo de Resistencia, dice al respecto que “quiero expresar mi gratitud a la gente que se volcó en esta caravana y que expresa un poco el deseo de encontrar un apoyo, como  comunidad y desde la fe”.

 

“Debemos afrontar este camino juntos con atención especial a las familias y jóvenes, pensando este año difícil, que lleva preocupación y angustia pero sabemos que tenemos una fuerza que anima a seguir luchando”, indica.

 

“Hay un deseo de salir de esta situación, y eso es lo que le pedimos a la Virgen, recogemos este desafío hacia el futuro y en la fortaleza en nuestra fe”, finaliza.

 

Los homenajes

 

Por su parte, Ramírez explica que esta ceremonia se iniciara el lunes en el Paseo Costanero y este martes continúa con la procesión que terminó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, destacando el acompañamiento de los vecinos de Resistencia. 

 

Te puede interesar

Camara-de-comercio-de-Resistencia-Gustavo-Martinez-anuncio-de-puntos-de-estacionamiento-20-12-01-02

Anuncian nuevos espacios de estacionamiento para diciembre

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al presidente de la Cámara de Comercio local anuncian el nuevos espacios para estacionamiento  y ornamentación. Estas disposiciones rigen desde el 1 de diciembre hasta el 31, con la posibilidad de extenderlas durante enero.

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias