
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
Justicia Legítima realizará el jueves 19 y viernes 20, un encuentro nacional. Bajo la premisa “Construyendo una Justicia con compromiso social”, se transmitirá por el canal de youtube de esta organización.
Actualidad - ProvinciaEl encuentro nacional que organiza Justicia Legítima se realizará de manera virtual, bajo el lema “Construyendo una justicia con compromiso social” y tiene como ejes la democratización de la justicia y la reforma judicial. La apertura del evento está a cargo de su presidenta, Cristina Camaño y el cierre lo realizará Eugenio Zaffaroni.
Los expositores representan la agenda de la asociación en la que el acceso a la justicia. También la participación de la ciudadanía en el Poder Judicial y es por ello que lo largo de los cuatro módulos se quiere reflejar la pluralidad de voces, el federalismo como principios fundamentales.
La propuesta está orientada al público en general y consta de cuatro módulos:
Jueves 19 de noviembre 17 hs
MODULO 1: “Rol del Poder Judicial en contexto de desigualdades”.
Expositores: Gabriel De Vedia, Padre Francisco Paco Olveira, Milagro Sala, Juan Chico.
Modera: Diego Vigay.
MODULO 2: “La Reforma Judicial: un desafío político y democrático”
Expositores: Alejandro Slokar, Omar Palermo, María Laura Garrigós, Jorge Auat.
Moderadora: Marcela Viano Carlomagno.
Viernes 20 de noviembre 17 hs
MODULO 3: “El lugar de la sociedad en la Justicia”
Expositores: Sebastián Tesdeschi, Martín Vázquez Acuña, Cristina Montserrat Hendrickse, José Massoni.
Moderador: Jorge Perano.
MODULO 4: “El Género como motor democratizador en la Justicia”
Expositores: Mila Montaldo, Alejandra Gils Carbo, Matilde Bruera, Enrique Senestrari.
Moderador: Federico Adler.
Secheep impulsa una campaña de ahorro energético para el invierno. Apunta a consolidar hábitos de consumo responsable y acercar herramientas concretas a las familias chaqueñas.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
El Equipo Fiscal Especial en el Caso Cecilia Strzyzowski ultima detalles sobre la teoría a presentar en torno a la causa. Las audiencias que se desarrollan en la Cámara del Crimen N°2 de Resistencia continuarán mañana jueves, el 3 y el 5 de junio.
La Asociación Bancaria rechaza iniciativa legislativa de la oposición referidas a anticipos. Acusa de atentar “directa y claramente contra la continuidad de nuestra herramienta financiera”.
Este martes 27, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las audiencias preliminares del juicio por jurados en la causa que se sigue por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Estará a cargo de la camarista Dolly Fernández.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.