Chaco On Line Chaco On Line

"El pago del 20 % de la AUH será automático", aseguran desde ANSES 

Todos los pagos retenidos de la AUH podrán cobrar de forma automática los titulares sin la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo da a conocer Agustín Alemán jefe Regional de ANSES.

Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
agustin-Aleman 2020-11-11
Agustín Alemán, jefe Regional de ANSES

Por la situación que generó la pandemia por el COVID-19, la regional de ANSES pone en conocimiento a los titutares de la AUH que no será necesario la presentación de la libreta, para cobrar los pagos retenidos del  2020.

Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo tiene como requisito la presentación por parte del titular de una libreta por cada hijo/a, a partir de la cual se le deposita en el mes de diciembre el 20% restante de la asignación. 

A su vez, Aleman manifestó que se eliminó el tope de hijas e hijos por familia para el cobro de AUH, significando a nivel país la inclusión de 15.000 nuevos beneficiarios. 

Otras de las medidas anunciadas corresponde a la eliminación del tope mínimo de ingresos para el cobro de Asignaciones Familiares. Y, para aquellos trabajadores y trabajadoras que son monotributistas, se decretó que no perderán las Asignaciones Familiares por el atraso en el pago del monotributo.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias