Chaco On Line Chaco On Line

"El pago del 20 % de la AUH será automático", aseguran desde ANSES 

Todos los pagos retenidos de la AUH podrán cobrar de forma automática los titulares sin la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo da a conocer Agustín Alemán jefe Regional de ANSES.

Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
agustin-Aleman 2020-11-11
Agustín Alemán, jefe Regional de ANSES

Por la situación que generó la pandemia por el COVID-19, la regional de ANSES pone en conocimiento a los titutares de la AUH que no será necesario la presentación de la libreta, para cobrar los pagos retenidos del  2020.

Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo tiene como requisito la presentación por parte del titular de una libreta por cada hijo/a, a partir de la cual se le deposita en el mes de diciembre el 20% restante de la asignación. 

A su vez, Aleman manifestó que se eliminó el tope de hijas e hijos por familia para el cobro de AUH, significando a nivel país la inclusión de 15.000 nuevos beneficiarios. 

Otras de las medidas anunciadas corresponde a la eliminación del tope mínimo de ingresos para el cobro de Asignaciones Familiares. Y, para aquellos trabajadores y trabajadoras que son monotributistas, se decretó que no perderán las Asignaciones Familiares por el atraso en el pago del monotributo.

Te puede interesar

abogados-previsionalistas-Cordoba (01)

Reclaman ampliación de turnos presenciales en la ANSES

Nación

Abogados previsionalistas reclaman ante la ANSES por la ampliación de turnos presenciales en cada una de las sedes del país. Aseguran que de esta manera se resolverá el problema de acceso a la seguridad social de personas en situación de vulnerabilidad.  

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias