Chaco On Line Chaco On Line

Nivel Secundario: ATECh exige la devolución y pago de bonificaciones a docentes de espacios focalizados

ATECh exige la inmediata liquidación y pago de bonificaciones a docentes de Nivel Secundario, ubicados en espacios focalizados. Advierte que el Estado chaqueño se hará acreedor “de una catarata de medidas judiciales”. 

Sindicales
ATECh-Reunion-virtual-Comision-Directiva-20-06-25-01
Reunión virtual de la Comisión Directiva de ATECh

La ATECh exige “la inmediata liquidación y pago de la totalidad de las bonificaciones que forman parte del salario docente a todos los trabajadores de la educación ubicados en espacios focalizados por imperio de la Ley 7.616/15 (hoy 2335 E) -de estabilidad laboral de los docentes de Nivel Secundario involucrados en la transformación educativa”.

 

 

 

Considera el gremio de educación que “resulta inadmisible e inexplicable  la atribución tomada por el Ministerio de Educación para resolver al margen de la Constitución y la ley modificar el salario del docente para quedarse con parte de sus magros haberes argumentando no se sabe qué!”.

 

 

 

Más adelante, la entidad sindical advierte “de la catarata de medidas judiciales de las que se está haciendo acreedor el Estado por las decisiones irresponsables de la cartera educativa”.

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias