Caso Guernica: Organizaciones sociales realizarán una intervención en la Plaza 25 de Mayo

Organizaciones sociales  anuncian una intervenciòn en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, para solidarizarse con las familias que permanecen la tierra Guernica.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
tierra-guernica 2020-10-29
Familias en tierra Guernica

"El gobierno provincial y el fiscal Condomi Alcorta desconocen los avances en las negociaciones, y organizan el desalojo con represión", aseguran desde las organizaciones sociales que apoyan el reclamo de las familias de Guernica.

Damos a conocer el comunicado de delegados y delegadas de la recuperaciòn de tierras de Guernica y organizaciones que apoyan:


El ministro Larroque, en reunión con delegados, delegadas y organizaciones, nos informó que, desde el gobierno provincial no hay acuerdo posible para las familias asentadas en Guernica. De un momento para otro, dejaron de lado las propuestas que el propio gobierno venía avalando, y que fueron aprobadas en las las asambleas.

Heno 1450 de familias en el predio, reconocidas por el relevamiento realizado la semana pasada con la veeduría del Cels y Serpaj, que hoy están en Guernica.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos realizados para llegar a una resolución pacífica del conflicto, nos encontramos en una situación límite.

Entendemos que hay posibilidades de una salida a los reclamos de los vecinos , pero sin embargo el gobierno realiza aprestos y anuncios militares y policiales para una guerra.

Llamamos una rodear de solidaridad a la recuperación de tierras de Guernica, poniendo en marcha el plan de lucha, con cortes y movilizaciones en todo el país".

Tierra para vivir!

En Facebook: https://www.facebook.com/tierraparavivirGuernica/

En Instagram: https://instagram.com/tierraparavivirguernica

En Twitter:

https://twitter.com/recuperacionde2?s=09

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”