Chaco On Line Chaco On Line

Caso Guernica: Organizaciones sociales realizarán una intervención en la Plaza 25 de Mayo

Organizaciones sociales  anuncian una intervenciòn en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, para solidarizarse con las familias que permanecen la tierra Guernica.

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
tierra-guernica 2020-10-29
Familias en tierra Guernica

"El gobierno provincial y el fiscal Condomi Alcorta desconocen los avances en las negociaciones, y organizan el desalojo con represión", aseguran desde las organizaciones sociales que apoyan el reclamo de las familias de Guernica.

Damos a conocer el comunicado de delegados y delegadas de la recuperaciòn de tierras de Guernica y organizaciones que apoyan:


El ministro Larroque, en reunión con delegados, delegadas y organizaciones, nos informó que, desde el gobierno provincial no hay acuerdo posible para las familias asentadas en Guernica. De un momento para otro, dejaron de lado las propuestas que el propio gobierno venía avalando, y que fueron aprobadas en las las asambleas.

Heno 1450 de familias en el predio, reconocidas por el relevamiento realizado la semana pasada con la veeduría del Cels y Serpaj, que hoy están en Guernica.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos realizados para llegar a una resolución pacífica del conflicto, nos encontramos en una situación límite.

Entendemos que hay posibilidades de una salida a los reclamos de los vecinos , pero sin embargo el gobierno realiza aprestos y anuncios militares y policiales para una guerra.

Llamamos una rodear de solidaridad a la recuperación de tierras de Guernica, poniendo en marcha el plan de lucha, con cortes y movilizaciones en todo el país".

Tierra para vivir!

En Facebook: https://www.facebook.com/tierraparavivirGuernica/

En Instagram: https://instagram.com/tierraparavivirguernica

En Twitter:

https://twitter.com/recuperacionde2?s=09

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias