Chaco On Line Chaco On Line

Presentan la Mesa Evangélica Metropolitana de Pastores

Con la participación de la mayoría de las instituciones evangélicas y ministerios referentes del Gran Resistencia se conforma la Mesa Evangélica Metropolitana, cuya formación corona un anhelo de varios años de la Pastoral Provincial.  

Sociedad
Mesa-Evangelica-Metropolitana-de-Pastores-20-10-27-01
Mesa Evangélica Metropolitana de Pastores

“El objetivo de este espacio es dialogar y constituirse en una voz evangélica representativa ante la comunidad y ante los gobernantes”, expresan en un comunicado de presentación.  Este grupo de diálogo está conformado por:  Pastores Unidos por Chaco (Pr.  Omar Coronel); Fraternidad de Pastores del Gran Resistencia (Pr. Daniel Gauna); Consejo Pastoral de Resistencia (Pr. Ricardo Montiel); Asociación Iglesia de Jesucristo (Pr. Gustavo Ferrando); Centro Cristiano de Avivamiento (Pr. Robert Acosta); Iglesia de la Ciudad (Pr. Roberto Rosciani); Asociación Iglesia de Dios (Pr. Miguel Cappe); Federación de Pastores (Pr. Elías Arce); Iglesia Cristiana internacional (Pr. Jorge Ledesma); Consejo de Pastores de Barranqueras (Pr. Ángel Galeano); Unión de las Asambleas de Dios (Pr. Rolando Sanchez); Consejo Pastoral de Fontana (Pr. Biyi Obligado);  Asociación iglesia Adonai (Pr. Pedro Moises).

 

 

 

Cabe destacar que muchas de estas instituciones tienen, además fuerte presencia en el interior de la provincia.   Este espacio, más la Mesa Evangélica del Interior también constituida recientemente conforman la Mesa Evangélica Provincial.

 

 

 

Algunos de los pastores integrantes coinciden en calificar como “histórico” a este acontecimiento y expresan que ”la unidad que ésta mesa representa, es muy oportuna considerando los tiempos que se viven, en los que instituciones y valores esenciales están siendo menoscabados”. 

 

 

 

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias