Chaco On Line Chaco On Line

Trabajadores del Ministerio de la Producción respaldan la actividad forestal

Trabajadores del Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Chaco piden se revea la medida judicial que suspende los permisos de aprovechamiento del suelo. Aseguran que afecta a 25 mil familias. 

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Empleados-del-Ministerio-de-la-Produccion-20-10-22-01
Documento suscripto por trabajadores del Ministerio de la Producción, Industria y Empleo

Empleados del Ministerio de la Producción, Industria y Empleo del Chaco dan a conocer un documento donde solicitan que “revean la medida judicial que estableció suspender los permisos de aprovechamiento y/o cambio de uso de suelo hasta tanto se subsanen supuestas irregularidades administrativas". Instan a que "no paralicen esta actividad tan importante para el sustento de más de 25  mil familias del sector forestal”, .

 

 

 

La medida judicial de la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, que ordena a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco la inmediata suspensión de todo permiso y/o autorización de aprovechamiento y/o cambios de uso de suelo y desmontes, se efectúa en respuesta  a la presentación realizada por la Asociación Civil “Conciencia Solidaria al Cuidado del Medio Ambiente, el Equilibrio Ecológico y los Derechos Humanos”.

 

 

 

En ese sentido, los trabajadores del Ministerio de la Producción en documento manifiestan su total apoyo a los “trabajadores del sector forestal que hacen funcionar parte de la economía chaqueña. El sector forestal no es sinónimo de desmonte. Es trabajo para el sustento de miles de familias”, afirman.

 

 

 

Al mismo tiempo expresan entre otros conceptos: “Llamamos a la sociedad a informarse y poner en valor, el trabajo desempeñado día a día por el personal de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y su dependiente la Dirección de Bosques, que implica un enorme esfuerzo de más de 250 trabajadores del Poder Ejecutivo provincial en la implementación de la Ley Nacional 26331 y la Ley provincial 1762-R, con el compromiso de gestionar de manera sustentable los recursos forestales, como autoridad local de aplicación, para satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los derechos de las generaciones futuras y respetando la Ley”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias