
FEChaco respalda pedido del gobierno por una tarifa energética diferencial
Chaco On Line
El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi expresa el acompañamiento de la institución a la solicitud del gobernador Jorge Capitanich de contar con una tarifa energética diferenciada para el verano en el NEA..
En virtud de la reunión vía teleconferencia que mantiene este miércoles el primer mandatario provincial con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el dirigente asegura que “hace mucho tiempo vinimos insistiendo con la cuestión energética, el norte argentino tiene que tener una mirada especial”.
“Creemos que es coherente lo que pide el gobernador porque con las altas temperaturas, la demanda crece en mayor medida y así como la Patagonia tiene la tarifa especial por el gas, en la época de verano es necesario esa diferenciación en nuestra zona”, destaca Cramazzi.
Por otra parte, se adhiere a trabajar por la construcción de un nuevo modelo de carácter federal como lo asevera Capitanich. “Tenemos una cuenta pendiente porque tanto Formosa, como Corrientes, Misiones y Chaco son las provincias que aún no tienen una red de gas domiciliario”, indica.
Además, Cramazzi cuestiona las diferencias de tarifas en combustibles: “Lo venimos solicitando hace más de 10 años con el tema de combustible porque no puede ser que Capital Federal tenga un precio, Resistencia otro y Los Frentones uno totalmente distinto”.
“Cuanto más alejado estás de Buenos Aires pagás un costo elevadísimo, entonces los que estamos más lejos de la Pampa Húmeda somos los castigados, siendo una zona agropecuaria que más requiere del combustible”, asevera el empresario.
Llamado a diputados del Norte argentino
El titular de FEChaco insta al diálogo permanente con legisladores nacionales, quienes representan al Norte argentino, a fin de trabajar en conjunto para avanzar en obras públicas pendientes en infraestructura vial, fluvial y energética (en particular el gasoducto NEA), por ser de vital importancia para el desarrollo económico de la región.
“Más allá de las diferencias políticas que puedan tener, pedimos que nuestros diputados nacionales logren consensuar medidas compensatorias de las asimetrías, que nos equiparan con regiones más desarrolladas pero que nos alejan sensiblemente del progreso empresario tan necesario para generar las condiciones apropiadas a fin de lograr una verdadera movilidad ascendente de nuestra sociedad”, afirma Cramazzi.
De esta manera, sostiene que “si verdaderamente hacemos una zona competitiva, más de una industria o pyme se va a radicar en nuestras provincias y van a tener las mismas condiciones que ofrece las ciudades de Buenos Aires, Córdoba o Rosario”.


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


