Chaco On Line Chaco On Line

Violento desalojo de manifestación de comunidades originarias

Manifestantes de cooperativas de originarios son desplazados por columnas de la Policía del Chaco, con disparos de balas de goma. De esta manera, fuerzas del orden desalojan para el tránsito la ruta nacional Nº11, cerca de la entrada de Villa Cristo Rey.  

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Choque-de-policia-contra-comunidades-originarias-20-10-15-01
Choque entre policías e integrantes de cooperativas de comunidades originarias (Captura de video)

Los uniformados son encabezados por el subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial, Gustavo Olivello. La manifestación indígena corta el tránsito de la ruta nacional Nº11, a la altura del ingreso a Villa Cristo Rey, desde media mañana. 

 

 

 

Previo al desalojo, el funcionario advierte sobre el desplazamiento de las fuerzas de seguridad para liberar la vía de tránsito. Luego, los policías dan comienzo a retirar a los manifestantes del lugar. 

 

Por un lado, la policía tira balas de goma y, por el otro, los manifestantes, enojados con el desalojo, arrojan piedras contra las fuerzas de seguridad

 

 

Cabe mencionar que entre los manifestantes había mujeres y bebés.  

Hay detenidos y heridos, de lado de los manifestantes indígenas.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias