Chaco On Line Chaco On Line

Violento desalojo de manifestación de comunidades originarias

Manifestantes de cooperativas de originarios son desplazados por columnas de la Policía del Chaco, con disparos de balas de goma. De esta manera, fuerzas del orden desalojan para el tránsito la ruta nacional Nº11, cerca de la entrada de Villa Cristo Rey.  

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Choque-de-policia-contra-comunidades-originarias-20-10-15-01
Choque entre policías e integrantes de cooperativas de comunidades originarias (Captura de video)

Los uniformados son encabezados por el subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial, Gustavo Olivello. La manifestación indígena corta el tránsito de la ruta nacional Nº11, a la altura del ingreso a Villa Cristo Rey, desde media mañana. 

 

 

 

Previo al desalojo, el funcionario advierte sobre el desplazamiento de las fuerzas de seguridad para liberar la vía de tránsito. Luego, los policías dan comienzo a retirar a los manifestantes del lugar. 

 

Por un lado, la policía tira balas de goma y, por el otro, los manifestantes, enojados con el desalojo, arrojan piedras contra las fuerzas de seguridad

 

 

Cabe mencionar que entre los manifestantes había mujeres y bebés.  

Hay detenidos y heridos, de lado de los manifestantes indígenas.

 

 

 

Te puede interesar

Home-Banking-Mobile-20-09-07-01

Nuevo Banco del Chaco aconseja verificar vencimientos de SEChEEP en home banking

Provincia

Ante la situación de facturas de SEChEEP que no se visualizan en home banking, Nuevo Banco del Chaco recomienda a sus clientes verificar los pagos realizados y vencimientos en la agenda online de la plataforma para evitar atrasos imprevistos. Asismismo, la entidad recuerda que está habilitado el pago telefónico de facturas vencidas con tarjetas de crédito en cuotas sin interés.  

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias