Chaco On Line Chaco On Line

Gremios judiciales, jueces de paz y Gobierno sucriben acuerdo salarial

El acta acuerdo salarial suscriben entre el gobernador Capitanich y los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia y los secretarios generales de los gremios judiciales de la Asociación de Jueces de Paz

Provincia
mesa-salarial-del-poder-judicial-20-09-20-01
Mesa salarial del Poder Judicial

Suscriben este domingo 20 de septiembre, un acta de acuerdo salarial entre el Gobernador, los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia de la provincia y los secretarios generales de los cuatro gremios que representan a los trabajadores judiciales chaqueños y de la Asociación de Jueces de Paz.

 

 

 

El acuerdo comprende la pauta salarial a partir de septiembre del 2.020 con un aumento del 5 por ciento al básico de todo el personal e incrementos del 4 por ciento al rubro incompatibilidad, 2 por ciento al rubro adicional remunerativo para el personal judicial y mil pesos el rubro reconocimiento, también  desde septiembre de este  año.

 

 

 

Desde el Frente Inter-gremial  judicial se destaca la rúbrica de este acuerdo tras varias e intensas negociaciones llevadas adelante con los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia. Si bien es cierto que todas las propuestas se consideraron “insuficientes”, primó “la valoración de la realidad financiera de la provincia en contexto de Pandemia y la necesidad inmediata que los trabajadores cuenten en sus liquidaciones de setiembre, y luego de analizar las cinco propuestas, se seleccionó unánimemente la pauta citada por ser la más favorable en cuanto comienza a disminuir la diferenciación dispuesta por el Decreto 3.033/19, creando un precedente para seguir modificando más adelante estas diferenciaciones que no respetan la Ley salarial de la Justicia Chaqueña, y además recompone más el salario a los trabajadores que menos cobran”.

 

 

Te puede interesar

Union-Judicial-20-08-18-02

La Unión Judicial espera la reapertura de las paritarias

Provincia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco espera la reanudación  de las paritarias, mientras expone las gestiones salariales que realizara ante los tres poderes del Estado, además de las acciones concretadas ante la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias