}

reviewbox-site

Mesa salarial del Poder Judicial: La propuesta del Ejecutivo no convence a los gremios

Reunión salarial entre ministros del Ejecutivo chaqueño;  representantes de los gremios judiciales y de la Asociación de Magistrados pasa a cuarto intermedio para el viernes 18, luego de que es rechazada una propuesta del 5 por ciento a básico y 6 por ciento por incompatibilidad.

mesa-salarial-del-poder-judicial-20-09-15-01
Reunión de la Mesa Salarial del Poder Judicial

Hoy, martes 15 de septiembre, se realiza una nueva reunión salarial entre los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia de la Provincia y representantes de los cuatro gremios de trabajadores judiciales y de la Asociación de Magistrados y Jueces de Paz.

 

 

 

Las autoridades del Gobierno presentan una nueva propuesta de incremento salarial para la Justicia chaqueña del 5 por ciento al básico y un 6 por ciento más en el adicional por incompatibilidad la que es rechazada de pleno por los representantes de los cuatro gremios ya que “impactaría en menor proporción al bolsillo de los trabajadores que la presentada la reunión pasada”, por lo que las autoridades solicitan pasar a cuarto intermedio para el viernes 18 de septiembre, para estudiar un mejor ofrecimiento atendiendo a los reclamos de los gremios.

 

 

 

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, el secretario general, Walter Bernard, ratifica las propuestas presentadas al Gobernador y al ministro de Gobierno, en marzo y agosto de este año, solicitando además de una pauta general similar a los índices inflacionarios, se corrija e igualen los porcentajes en el adicional remunerativo del Decreto 3.033/19 “que beneficia a los magistrados y funcionarios en detrimento de los trabajadores y en violación a la Ley 468-A (anterior 2.895), derecho constitucional de propiedad, para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los que menos ganan en la Justicia chaqueña”.

 

 

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01

Cuesta con la CGT acuerda agenda conjunta

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con las nuevas autoridades de la delegación provincial de la Confederación General del Trabajo. Acuerdan una agenda conjunta de trabajo relacionada con regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua.

Elida-Cuesta-CGT-22-08-05-01