El Senado aprueba el DNU que establece como esencial a servicios de las TIC

La Cámara de Senadores aprueba hoy la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández que establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el acceso a las redes de telecomunicaciones son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.

Actualidad - Nación
Sesion-Senado-20-09-04-01
Sesión del Senado de la Nación (Foto: Telam)

El Decreto es respaldado por el bloque del Frente de Todos y sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio vota en contra, así como los representantes del Interbloque Parlamentario Federal.

A partir de su aprobación en el Senado, el instrumento quedará vigente ya que la legislación establece que los DNU deben ser rechazados por ambas Cámaras del Congreso para concretar su eventual derogación.

El expediente emitido el 21 de agosto de 2.020 por el Poder Ejecutivo, rápidamente es dictaminado en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Durante el cierre de la sesión, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, cuestiona en duros términos las críticas que hizo la oposición al decreto.

“Nosotros marcamos las pautas. El otro gobierno fracasó en todas las políticas públicas. Y ahora vienen a decirnos lo que tenemos que hacer. Déjennos gobernar. Nosotros vamos a marcar las prioridades del gobierno”, enfatiza.

Mayans también defiende el decreto sobre TIC argumentando que lo que se busca "es que las prestatarias de servicios sólo deban fijar precios justos y razonables”.

El presidente está diciendo: un poquito menos ganen. ¡Esta gente quiere ganar en dólares!”, advierte en referencia a las empresas involucradas.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, (UCR- Formosa) justifica la negativa de la oposición a acompañar el DNU argumentando que “tiene enormes irregularidades” porque “fue dictado apenas un día antes de la convocatoria a la reunión de la Bicameral” y “no fue elevado a los legisladores”.

Por otro lado, también cuestiona que algunos discursos del oficialismo hablaban de “estructuras concentradas de poder” pero recuerda “la fusión Cablevisión-Multicanal” facilitada el 7 de diciembre de 2.007, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Ustedes consolidaron a una empresa que era la mitad del mercado del cable”, sostiene Naidenoff.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Maleta-25-01-23-01

Vacaciones: cómo comprar dólares y usar las tarjetas NBCH en el exterior

Chaco On Line
Sociedad

Comprar dólares oficiales desde la app NBCH24 y planificar el uso de las tarjetas de débito y crédito, permite pagar gastos en el exterior de forma segura, a una cotización más conveniente. Al planificar un viaje fuera de Argentina y elegir cómo pagar los gastos, puede generar una diferencia significativa. Nuevo Banco del Chaco ofrece herramientas para comprar dólares oficiales y utilizar las tarjetas de débito y crédito en el exterior, optimizando costos y operando de manera segura.

Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.