Disconformidad de la Cámara de Comercio con los carriles exclusivos para colectivos

El presidente de la Cámara de Resistencia, Martín Giménez, pide al Municipio que revea las zonas de carga y descarga así también los espacios de estacionamiento que se han perdido.

Actualidad - Ciudad
Martin-Gimenez-20-08-14-01
Martín Giiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, participa el miércoles 5 de agosto, de una reunión junto a autoridades municipales para realizar planteos ante la reciente presentación del esquema de carriles exclusivos en las calles del microcentro para la circulación de las unidades del transporte público de pasajeros.

En el encuentro, que se realiza en el box municipal Nª 1 del Domo del Centenario,  están además del presidente de la Cámara, Martín Giménez,  el secretario de Gobierno Municipal, Hugo Acevedo; el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera; el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), Oscar Gaona y empresarios del rubro estaciones de servicio.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio resistenciana precisa que “Vinimos a presentar a las autoridades de la municipalidad pedidos específicos que se desprenden de este reordenamiento en el tránsito que plantean. Socios de nuestra entidad advirtieron serias complicaciones en zonas de carga y descarga y también respecto a espacios de estacionamiento con los que ya no van a contar debido a estas medidas”.

En ese sentido, Giménez expresa: “Le pedimos a la municipalidad que revea las zonas de carga y descarga como así también los espacios de estacionamiento que se han perdido gracias a la iniciativa, que se reconsidere la posibilidad de estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo y que nos den una respuesta en lo inmediato posible ya que esto trae serios problemas de acceso a los distintos comercios y empresas de esas zonas”.

Finalmente, el presidente de la Cámara expone sus expectaivas.”Después de lo presentado, aguardamos que las autoridades competentes planteen un nuevo esquema de estacionamiento en el microcentro de la ciudad y que el mismo responda a estas inquietudes de nuestros socios”, apunta.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.