Tres Isletas: Adultos Mayores aclara sobre salud de residentes de la Residencia "Marino Golinelli"

La doctora Wally Solís, directora de Adultos Mayores, asegura que residentes de la Residencia “Marino Golinelli” de Tres Isletas se encuentran aislados preventivamente al haber dado positivo al COVID- 19 pero asintomáticos, con estado de salud estable.

Actualidad - Provincia
Wally-Solis-20-08-12-01
Nota enviada por la doctora Waly Solís, directora de Adultos Mayores

Atento a una nota periodística sobre la situación de la Residencia para Adultos Mayores “Marino Golinelli” de Tres Isletas, la directora de Adultos Mayores de Chaco, doctora Wally Solís aclara “en cuanto a la salud de los Adultos Mayores, que los residentes los cuales fueron aislados preventivamente en el hospital de la localidad homónima por dar positivo al COVID-19 se encuentran asintomáticos, con estado de salud estable. En cuanto a la situación del personal de dicha Residencia, al ver comunicado un personal haber dado positivo se solicitó de manera inmediata al hospital realizar el hisopado a todo el personal y residentes de dicha institución. Que a partir de ese momento se siguieron las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud Pública, por lo que resultó necesario el confinamiento del personal, aislándolos al 100 por ciento incluidos directivos y religiosas, quedando al cuidado de los 16 adultos mayores quienes quedaron en la institución por una docente y otras personas todos voluntarios de esa localidad, sumándose hoy un equipo de trabajo (profesionales y no profesionales) del Ministerio de Desarrollo Social”. 

También remarca que la localidad de Tres Isletas en la actualidad se encuentra atravesando una situación difícil ante la pandemia (COVID-19), con mayor casos positivos en los últimos días, por lo que “se entiende la existencia de circulación comunitaria del virus, sumado a la que la provincia se encuentra en fase 2 del Plan Desescalada permitiendo la circulación de mas personas en la comunidad”. 

La funcionaria provincial intenta llevar tranquilidad a la comunidad, "dejando en claro que desde que empezó la cuarentena y aislamiento obligatorio, desde esta unidad administrativa se les brindo acompañamiento e indicaciones precisas en cuanto las medidas de Bioseguridad dentro de las Residencias, desde el dia 1 los adultos mayores se encuentran aislados dentro de cada institución, y se ha realizado todo el esfuerzo por el cuidado de los mismos". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.