Juicio de Residencia: La FIA aprueba la rendición de Agostini

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas aprueba la rendición dada por el ex presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sebastián Agostini, en el marco del Juicio de Residencia. Concluye que los estados de ejecución de recursos y gastos presentados por el funcionario reflejan la ejecución a la fecha de emisión de esos estados por el sistema de administración financiera.

Actualidad - Provincia
Sebastian-Agostini-01
Sebastián Agostini, ex presidente del IPDUV

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) dio por cumplida las actuaciones sobre el Juicio de Residencia realizado al ex presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sebastián Agostini. De acuerdo a los estipulado por la Ley 7602, la Resolución 2058/17 expresa en su artículo cuarto "tener por cumplido el Juicio de Residencia con relación al licenciado Juan Sebastián Agostini, en el cargo de presidente del Instituto de Viviendas, que desempeñará en el periodo del 5 de marzo al 10 de diciembre de 2015".

 

De acuerdo a la resolución de la Fiscalía sobre el informe de los recursos y gastos asignados, el informe técnico del Tribunal de Cuentas concluye que los estados de ejecución de recursos y gastos presentados por el actual secretario de Planificación Estratégica del municipio de Resistencia reflejan razonablemente la ejecución a la fecha de emisión de esos estados por el sistema de administración financiera.

 

Respecto a la evolución patrimonial del funcionario, establece que de las compulsas efectuadas entre los bienes declarados y los registros públicos, no surgen cambios significativos en el patrimonio personal. Asimismo, no obran antecedentes relacionados con denuncias ni investigaciones sobre este aspecto.

 

Finalmente, sobre la rendición de cuentas de la gestión, la FIA concluye que todas las acciones observadas por los distintos sistemas e informadas por el funcionario se corresponden con las facultades, atribuciones y funciones que le son asignadas por la Ley 2194 de creación del Instituto de Vivienda y con las políticas públicas trazadas y desarrolladas en el Plan Quinquenal del Gobierno de la Provincia.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.