Soy Animal pide a Gustavo Martínez destine presupuesto para castraciones de perros y gatos

Soy Animal solicita al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez que destine presupuesto para realizar esterilizaciones de perros y gatos. Expresa preocupación por la falta de  insumos para castraciones en la Clínica Veterinaria Municipal.

La Revista del Chaco
perrito-02
Perritos

La ONG Soy Animal pide al intendente Gustavo Martínez que se destine presupuesto al funcionamiento del Clínica Veterinaria Municipal, la cual no cuenta con insumos para realizar castraciones. “La Salud Animal debe estar en la agenda política porque nos hace mejores como comunidad, previene el maltrato de miles de animales, y además es un tema de Salud Pública. Sin castraciones hay más abandono y maltrato”, expresa la presidenta de la ONG, Laura Cánepa.

 

La entidad defensora de los animales, Soy Animal Chaco, expresó preocupación por la falta de esterilizaciones. Propone al Municipio "implementar en los próximos meses un Programa Ético de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, plan que tuvo éxito en otras ciudades del país y pretende, a través de las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas; evitar el sufrimiento de miles de animales".

 

Desde un comunicado la organización activista informa que “en estos últimos meses notamos el aumento de la población de perros y gatos en los barrios, villas y asentamientos de nuestra ciudad de Resistencia; esto aumenta las posibilidades de enfermedades zoonóticas, accidentes de tránsito, mordeduras, contaminación ambiental, abandono y sufrimiento animal y de la comunidad”.

 

Y continúan “justamente esto se da por la falta de esterilizaciones gratuitas, si bien creemos que el servicio nunca fue suficiente, hoy al no existir sucede que se reproducen animales que terminan abandonados, maltratados, heridos o muertos”.

 

“Entendemos que el contexto producto de la pandemia imposibilitó algunas acciones, pero la realidad es que la actividad veterinaria siempre estuvo permitida por decreto nacional. En lo que va de este año nos preocupa que el municipio no haya realizado castraciones, deben hacerlo porque así lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal. Para esto es fundamental que se destine presupuesto necesario para garantizar el funcionamiento”, finalizan. 

 

--

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.