Soy Animal pide a Gustavo Martínez destine presupuesto para castraciones de perros y gatos

Soy Animal solicita al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez que destine presupuesto para realizar esterilizaciones de perros y gatos. Expresa preocupación por la falta de  insumos para castraciones en la Clínica Veterinaria Municipal.





perrito-02
Perritos

La ONG Soy Animal pide al intendente Gustavo Martínez que se destine presupuesto al funcionamiento del Clínica Veterinaria Municipal, la cual no cuenta con insumos para realizar castraciones. “La Salud Animal debe estar en la agenda política porque nos hace mejores como comunidad, previene el maltrato de miles de animales, y además es un tema de Salud Pública. Sin castraciones hay más abandono y maltrato”, expresa la presidenta de la ONG, Laura Cánepa.

 

La entidad defensora de los animales, Soy Animal Chaco, expresó preocupación por la falta de esterilizaciones. Propone al Municipio "implementar en los próximos meses un Programa Ético de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, plan que tuvo éxito en otras ciudades del país y pretende, a través de las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas; evitar el sufrimiento de miles de animales".

 

Desde un comunicado la organización activista informa que “en estos últimos meses notamos el aumento de la población de perros y gatos en los barrios, villas y asentamientos de nuestra ciudad de Resistencia; esto aumenta las posibilidades de enfermedades zoonóticas, accidentes de tránsito, mordeduras, contaminación ambiental, abandono y sufrimiento animal y de la comunidad”.

 

Y continúan “justamente esto se da por la falta de esterilizaciones gratuitas, si bien creemos que el servicio nunca fue suficiente, hoy al no existir sucede que se reproducen animales que terminan abandonados, maltratados, heridos o muertos”.

 

“Entendemos que el contexto producto de la pandemia imposibilitó algunas acciones, pero la realidad es que la actividad veterinaria siempre estuvo permitida por decreto nacional. En lo que va de este año nos preocupa que el municipio no haya realizado castraciones, deben hacerlo porque así lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal. Para esto es fundamental que se destine presupuesto necesario para garantizar el funcionamiento”, finalizan. 

 

--

Te puede interesar

Greenpeace, defensor del Yaguareté

El Yaguareté cumple un año de estar representado Greenpeace. Esta organización ambientalista es la que presentó un amparo ante la Corte Suprema de la Nación, reclamando se garantice la "Deforestaciòn Cero".  

Yaguarete-20-07-22-01