Preparan la conmemoración del primer aniversario de la Bandera de Resistencia

Por primera vez en la plaza Belgrano es izada la bandera de Resistencia. Del acto toman parte el intendente Gustavo Martínez; la concejal Katia Blanc y el referente del “Jardín Escuela de Artes”. 





Izamiento-de-la-Bandera-Plaza-Belgrano-20-07-06-01
Izamiento de la Bandera de Resistencia, junto a la Bandera Provincial y Nacional

En vísperas del 17 de Julio. fecha en que se conmemorará el primer aniversario de la creación de la bandera de Resistencia, esta mencionada insignia local tuvo su primer izamiento oficial en la Plaza Belgrano, en un acto encabezado por el intendente Gustavo Martínez, secundado por la concejal Katia Blanc y por Eduardo Schanton, referente del "Jardín Escuela de Artes".

 

 

De esta manera, la Ciudad de Resistencia avanzó con su objetivo de potenciar la difusión de este símbolo que identifica a todos los resistencianos para que los mismos puedan tomar como propia esa bandera de diseño moderno pero sencillo, que resume lo que es la capital chaqueña y su preponderancia en la provincia del Chaco.

 

 

Cabe recordar que, por iniciativa del Ejecutivo municipal, la insignia de la capital chaqueña es izada por primera vez en el Domo del Centenario durante las actividades por el 142º aniversario de la fundación de Resistencia a principios de año. Pero también se hizo lo propio en diferentes centros comunitarios municipales (CCM) para que dicho estandarte vaya formando parte activa de las dependencias.

 

 

 

Una identidad que se fortalece

 

 

El intendente asegura que el Municipio  "trabaja en poder difundir la identidad que tiene el símbolo de la Ciudad, una bandera que fue resuelta por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia previo concurso abierto con un jurado muy calificado de nuestra capital".

 

 

"Hoy ya simboliza la identidad más fuerte que tenemos en términos protocolares y en términos de identidad simbólica. Por eso es muy importante que la difundamos y la conozcamos en una situación muy particular, porque sin dudas que esta pandemia hace que tengamos que desarrollar nuestras actividades con mucho cuidado y sobre todo tratando de concientizar a todos de que es muy importante quedarse en la casa para poder llevar adelante el proceso de liberación de esta enfermedad", afirma.

 

 

Finalmente, Martínez reflexiona que "es muy importante que todos conozcamos el por qué de nuestra identidad", sobre todo en la proximidad del primer aniversario del nacimiento de la bandera local.

 

 

 

 

Sobre la participación del "Jardín Escuela de Artes", el mandatario municipal resaltó que "para nosotros es muy importante involucrar a las instituciones de nuestra comunidad" y al respecto mencionó que el Municipio donó a esa entidad educativa dos banderas de Resistencia.

 

Te puede interesar

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

También el Municipio a Fase 1

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, establece fijar como días no laborables desde el martes 16 hasta el lunes 22. Solo se mantiene la actividad laboral para los servicios esenciales. 

Gustavo-Martinez-Restricciones-20-06-15-01