"La realidad los interpela de frente", dispara Ortiz Melgratti sobre la situación en el barrio Toba

El concejal Dino Ortiz Melgratti afirma que la situación crítica en el barrio Toba refleja el descontrol que transita el gobierno de Capitanich. Sostiene que el sistema de salud ya estaba destruido; siempre buscaron un enemigo externo para no hacerse cargo de los errores y desmanejos y “la realidad los interpela de frente”.





Dino-Ortiz-Melgratti-Barrio-Toba-2005-18-01
El concejal Dino Ortiz Melgratti recorre el barrio Toba

El concejal de Resistencia,Dino Ortiz Melgratti (UCR)i, criticó duramente el manejo que lleva a cabo el gobierno provincial de la emergencia sanitaria en general y de lo que sucede en el barrio Toba en particular. “El sistema de salud ya estaba destruido, nosotros le dimos 45 días al gobierno con la cuarentena para que acomode el sistema de salud y prioricen los gastos públicos, sin embargo siempre buscaron un enemigo externo para no hacerse cargo de los errores y desmanejos que le corresponden, y llegamos al punto en que la realidad los interpeló de frente, a quienes son negadores seriales de la misma, ya que es la cuarta gestión que tienen, la Salud de hoy es consecuencia de lo que ellos hicieron”, comenzó diciendo el edil municipal.

 

 


“Recorrí el barrio en numerosas oportunidades, con operativos de desinfección o solamente para dialogar con los vecinos sobre lo que estaban atravesando, fue antes de los primeros casos, cuando surgieron y actualmente que el escenario se volvió realmente preocupante, la situación crítica en el barrio Toba refleja el descontrol que transita el gobierno de Capitanich”, aseveró Ortiz Melgratti.

 

 


“Los vecinos piden seguridad y control dentro del barrio, ya que las fuerzas de seguridad si bien controlan las fronteras, dentro del mismo durante la noche sobre todo y aún más los fines de semana, están librados a la buena de Dios, no se da ningún tipo de control, se ha establecido una tierra de nadie donde no existe control, organización, contención ni concientización de la pandemia dentro del barrio por parte del gobierno provincial, las autoridades realizan los hisopados para saber quiénes son los infectados y luego que se las arreglen solos ahí dentro”, apuntó el edil de la UCR.

 

Te puede interesar

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01

El NEA se reúne por videoconferencia

El Nuevo Espacio Abierto concreta una videoconferencia con la participación de su presidenta, la diputada nacional Aída Ayala. En este ámbito, militantes y dirigentes expresan la idea “de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y reafirmar el espíritu de unidad partidaria”, y que “se respeten los acuerdos y espacios logrados”.

UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-01