302 casos positivos de COVID-19

Llegan a 302 casos positivos de COVID-19 anuncia la cartera sanitaia chaqueña durante el informe epidemiológico. En tanto, de dengue o 1.458 pacientes positivos de dengue.

Actualidad - Provincia
Informe-epdemiogico-20-04-27-01

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer la situación epidemiológica: hasta este lunes 27 por la mañana, se registraron 302 casos positivos de COVID-19 y 1.458 pacientes con dengue. Desde la cartera sanitaria pidieron la colaboración de la población para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y la limpieza de los criaderos de mosquitos dentro de los hogares. 


En la conferencia de prensa diaria, que brinda el Ministerio de Salud Pública chaqueño, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, brindó el parte epidemiológico diario. Hasta el momento se registraron 302 casos positivos de COVID-19


La especialista explicó que el 56 por ciento de los pacientes de coronavirus son mujeres y el promedio de edad de contagiados es de 45 años aproximadamente. Además, señaló que la tasa de letalidad por COVID-19 en la provincia es del cuatro por ciento.

Informe-epdemiogico-20-04-27-02


En tanto, los domicilios de las personas que tienen coronavirus positivo son: Barranqueras 28, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 229, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 5. Los casos confirmados de Villa Ángela, cumplen aislamiento en Corrientes, y en Puerto Eva Perón, Misión Nueva Pompeya y La Leonesa, en Resistencia.


A su vez, la directora de Epidemiología solicitó que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad, de limpieza y desinfección, así como también el distanciamiento social y la protección de personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Ante cualquier duda o consulta se encuentra disponible la línea de comunicación del 0-800-444-0829.


Por otra parte, Flores precisó que actualmente la provincia registra 1.458 casos positivos de dengue; de un total de 3.513 notificaciones, 1.853 fueron negativas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.