Docentes sin cargo: ATECh reclama la inclusión de la ayuda extraordinaria de Nación

ATECh reclama por la inclusión de los docentes sin cargo en la ayuda extraordinaria de Nación. Reafirma el planteo efectuado al Gobierno Provincial y al Ministerio de Educación, a fines de marzo.

Educación - Sindicales
ATECh-04
ATECh

“El pasado 25 de marzo, la ATECh planteó formalmente al Poder Ejecutivo Provincial, la posibilidad de incluir a los docentes sin cargo de nuestra Provincia en la ayuda económica extraordinaria dispuesta por el Gobierno Nacional; del mismo modo que requirió al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la agilización del trámite correspondiente para con la base de datos pertinente toda vez que desde el comunicado del propio Ministerio que informaba a los docentes sin cargo, que podían ingresar a la página para gestionar la ayuda económica extraordinaria de Nación, definitivamente a muchos no les permitió avanzar el hecho de figurar a la fecha como agente con cargo –a quienes trabajaron hasta diciembre último”, expone el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.

 

 

 

“El gremio docente aguarda respuesta concreta al planteo efectuado el 25 de marzo último al Gobierno Provincial, como al Ministerio de Educación para lo antes indicado, el día 29 del mismo mes anterior”, afirma ATECh. A lo que amplía: “La situación amerita la respuesta reclamada para los no menos de veinte mil docentes sin cargos y por ende sin sueldos, en una situación socioeconómica apremiante, máxime con la paralización de  las actividades del sistema educativo, que tienen que ver con las clases, al no existir designaciones habida cuenta de las medidas nacionales y provinciales determinadas en el marco del asilamiento obligatorio dispuesto por el COVID-19”.

 

 

 

A todo ello, destaca que el reclamo fue ratificado en la mañana de este domingo 12 de abril en el programa radial de este sindicato  por Radio Sáenz Peña así como por FM Génesis de Resistencia, Mix de Villa Angela; Morena de Coronel Du Graty entre otras, en medio de tan crítica situación de emergencia sanitaria.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.