Agrupaciones universitarias asistirán a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad para enfrentar la pandemia

Agrupaciones universitarias lanzan una convocatoria para ayudar a estudiantes que estén varados en Resistencia y Corrientes, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pretenden recolectar productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, vestimenta de invierno y artículos de librería.





Convocatoria-universitaria-solidaria-20-04-13-01
Convocatoria de agrupaciones universitarias

A raíz de la emergencia alimentaria que se encuentran afrontando muchos estudiantes de la UNNE, distintas agrupaciones universitarias lanzaron una convocatoria solidaria para ayudar a quienes se encuentran varados en las ciudades de Resistencia y Corrientes debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio sin poder hacer frente a sus gastos de alimentación.

La iniciativa tiene como destinatarios a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Es así que quienes necesiten asistencia deben completar un formulario online, donde se les solicitará información acerca de su situación socio-económica y un número de contacto para poder atender sus necesidades.

Las agrupaciones iniciaron una campaña para recolectar productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, vestimenta de invierno y artículos de librería, sumamente necesarios en estos momentos de aislamiento e imprescindibles para que los estudiantes puedan seguir afrontando la cuarentena de la mejor manera posible.

“Sabemos que la situación es difícil y que todas las familias de nuestras ciudades están pasando por un mal momento por los hechos de público conocimiento, por ello apelamos a la solidaridad de los lectores y de la comunidad en general, para que nos ayuden a satisfacer las necesidades básicas de los que más lo necesitan”, destacaron desde la organización.

En este sentido, para que los mecanismos de distribución se realicen de manera adecuada y para aquellos estudiantes que requieran de la asistencia, se puede acceder al formulario a rellenar en el siguiente link: https://forms.gle/XaHApS1kEGxQ5snt7

Asimismo, cabe destacar que se pondrán a disposición dos lugares de recepción de las donaciones, uno en Resistencia y otro en Corrientes. Quienes quieran ayudar, inclusive en la logística del envío de las colaboraciones, pueden comunicarse a los números 3625-231187 (Resistencia), 3624858607 (Resistencia) y 3894594620 (Corrientes), o a través de las redes sociales de las distintas agrupaciones organizadoras: FUP, UEN, JUP, ACI, RUBEL, FUCE, UE, MUP, CEPA, UE Derecho, MUCE, MUD, FRESARD, La Cámpora UNNE y Descamisados UNNE.

Te puede interesar

La UNNE aprueba protocolo para un eventual regreso a actividades

El Consejo Superior de la UNNE aprueba un protocolo para un eventual regreso a las actividades presenciales institucionales. Es elaborado entre distintos sectores y actores de la comunidad universitaria y constituye un instrumento formal ante la posibilidad de la vuelta a la actividad de algunas áreas.

UNNE-Protocolo-para-el-regreso-a-clases-20-07-02-01

Mujeres al Frente rechaza intento de reconversión del Nivel Terciario

La referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, Marcela Acuña, rechaza en forma terminante el intento de reconversión del Nivel Terciario. Reafirma su oposición a la exigencia del Ministerio de Educación de modificar las carreras de profesorados.

25-S-18-09-25-01

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

Reclamos por cobros de adicionales en Rapipagos

Vecinos de Resistencia reclaman ante cobros adicionales de Rapipagos por cada trámite que se realice. Por esto, la Subsecretaría de Industria, Comercio, y Defensa del Consumidor y Usuario del Municipio de Resistencia intima a informar sobre la modadlidad y la justificación de esta modalidad.

Rapipago-Cargo-por-servicio-20-04-23-01