Agrupaciones universitarias asistirán a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad para enfrentar la pandemia

Agrupaciones universitarias lanzan una convocatoria para ayudar a estudiantes que estén varados en Resistencia y Corrientes, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pretenden recolectar productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, vestimenta de invierno y artículos de librería.

Educación - Terciarias- Universitarias
Convocatoria-universitaria-solidaria-20-04-13-01
Convocatoria de agrupaciones universitarias

A raíz de la emergencia alimentaria que se encuentran afrontando muchos estudiantes de la UNNE, distintas agrupaciones universitarias lanzaron una convocatoria solidaria para ayudar a quienes se encuentran varados en las ciudades de Resistencia y Corrientes debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio sin poder hacer frente a sus gastos de alimentación.

La iniciativa tiene como destinatarios a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Es así que quienes necesiten asistencia deben completar un formulario online, donde se les solicitará información acerca de su situación socio-económica y un número de contacto para poder atender sus necesidades.

Las agrupaciones iniciaron una campaña para recolectar productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, vestimenta de invierno y artículos de librería, sumamente necesarios en estos momentos de aislamiento e imprescindibles para que los estudiantes puedan seguir afrontando la cuarentena de la mejor manera posible.

“Sabemos que la situación es difícil y que todas las familias de nuestras ciudades están pasando por un mal momento por los hechos de público conocimiento, por ello apelamos a la solidaridad de los lectores y de la comunidad en general, para que nos ayuden a satisfacer las necesidades básicas de los que más lo necesitan”, destacaron desde la organización.

En este sentido, para que los mecanismos de distribución se realicen de manera adecuada y para aquellos estudiantes que requieran de la asistencia, se puede acceder al formulario a rellenar en el siguiente link: https://forms.gle/XaHApS1kEGxQ5snt7

Asimismo, cabe destacar que se pondrán a disposición dos lugares de recepción de las donaciones, uno en Resistencia y otro en Corrientes. Quienes quieran ayudar, inclusive en la logística del envío de las colaboraciones, pueden comunicarse a los números 3625-231187 (Resistencia), 3624858607 (Resistencia) y 3894594620 (Corrientes), o a través de las redes sociales de las distintas agrupaciones organizadoras: FUP, UEN, JUP, ACI, RUBEL, FUCE, UE, MUP, CEPA, UE Derecho, MUCE, MUD, FRESARD, La Cámpora UNNE y Descamisados UNNE.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.