Agrupaciones universitarias asistirán a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad para enfrentar la pandemia

Agrupaciones universitarias lanzan una convocatoria para ayudar a estudiantes que estén varados en Resistencia y Corrientes, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pretenden recolectar productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, vestimenta de invierno y artículos de librería.





Convocatoria-universitaria-solidaria-20-04-13-01
Convocatoria de agrupaciones universitarias

A raíz de la emergencia alimentaria que se encuentran afrontando muchos estudiantes de la UNNE, distintas agrupaciones universitarias lanzaron una convocatoria solidaria para ayudar a quienes se encuentran varados en las ciudades de Resistencia y Corrientes debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio sin poder hacer frente a sus gastos de alimentación.

La iniciativa tiene como destinatarios a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Es así que quienes necesiten asistencia deben completar un formulario online, donde se les solicitará información acerca de su situación socio-económica y un número de contacto para poder atender sus necesidades.

Las agrupaciones iniciaron una campaña para recolectar productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal, vestimenta de invierno y artículos de librería, sumamente necesarios en estos momentos de aislamiento e imprescindibles para que los estudiantes puedan seguir afrontando la cuarentena de la mejor manera posible.

“Sabemos que la situación es difícil y que todas las familias de nuestras ciudades están pasando por un mal momento por los hechos de público conocimiento, por ello apelamos a la solidaridad de los lectores y de la comunidad en general, para que nos ayuden a satisfacer las necesidades básicas de los que más lo necesitan”, destacaron desde la organización.

En este sentido, para que los mecanismos de distribución se realicen de manera adecuada y para aquellos estudiantes que requieran de la asistencia, se puede acceder al formulario a rellenar en el siguiente link: https://forms.gle/XaHApS1kEGxQ5snt7

Asimismo, cabe destacar que se pondrán a disposición dos lugares de recepción de las donaciones, uno en Resistencia y otro en Corrientes. Quienes quieran ayudar, inclusive en la logística del envío de las colaboraciones, pueden comunicarse a los números 3625-231187 (Resistencia), 3624858607 (Resistencia) y 3894594620 (Corrientes), o a través de las redes sociales de las distintas agrupaciones organizadoras: FUP, UEN, JUP, ACI, RUBEL, FUCE, UE, MUP, CEPA, UE Derecho, MUCE, MUD, FRESARD, La Cámpora UNNE y Descamisados UNNE.

Te puede interesar

Impulsan becas para carreras estratégicas para el desarrollo del Chaco

Está en la Legislatura una iniciativa para creación del Programa Provincial de Incentivo y Estímulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines consideradas estratégicas para la provincia del Chaco, presentada por los legisladores provinciales Liliana Spoljaric; Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde.

Liliana.Spoljaric-20-06-10-01

La UNNE aprueba protocolo para un eventual regreso a actividades

El Consejo Superior de la UNNE aprueba un protocolo para un eventual regreso a las actividades presenciales institucionales. Es elaborado entre distintos sectores y actores de la comunidad universitaria y constituye un instrumento formal ante la posibilidad de la vuelta a la actividad de algunas áreas.

UNNE-Protocolo-para-el-regreso-a-clases-20-07-02-01