Coronavirus: Son 121 los casos positivos

Alcanzan a 121 casos positivos de coronavirus (COVID- 19), de acuerdo al informe epidemiológico que diera la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. Además, son 7 los fallecimientos que se registran en la provincia del Chaco.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-04-04-01
Informe epidemiológico del coronavirus en la provincia del Chaco

La ministra de Salud, Paola Benítez, dio detalles en relación a los últimos fallecimientos y lamentó la pérdida del médico de 61 años, que contrajo la enfermedad mientras brindaba atención. 

 

 

 

Asimismo, la ministra se refirió al caso que había sido informado en Castelli, y confirmado en Misión Nueva Pompeya. “Queremos hacer el pedido de disculpas correspondiente a las comunidades que se sintieron preocupadas por la información que difundimos ayer desde la Dirección de Epidemiología”, señaló Benítez.

 

 

 

“De todos modos, queremos informar que esta persona contrajo el coronavirus en Resistencia y, se encuentra haciendo su aislamiento en esta ciudad. Por lo cual, no existen riesgos de contagio en su domicilio legal”, apuntó la titular de la cartera sanitaria chaqueña.

 

 

 

En ese sentido, explicó dos puntos: “En primer lugar, cuando tenemos un caso confirmado, nos comunicamos con el director de zona y con el centro de salud u hospital, en el caso de que la persona esté internada, con el  fin de que esta información llegue de primera mano a la comunidad”. 

                                      

 

 

En segundo lugar, los datos y estadísticas chaqueñas están dentro de una base de datos nacional que se llama Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), que a su vez unifica información con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el cual toma datos directamente de los DNI de quienes son ingresados al sistema. Esta situación hace que aparezcan datos en diferentes localidades de la provincia”, precisó.

 

 

 

En esa misma línea, remarcó que “queremos llevar tranquilidad a las comunidades y comentarles que si bien hay personas que no están transitando su aislamiento en un lugar diferente a su domicilio, legalmente no podemos alterar esa información”, dijo la ministra. 

 

 

 

Por último, y en el marco de las políticas de fortalecimiento de los recursos humanos, Benítez comentó que en las próximas horas arribarán a la provincia 20 médicos de Buenos Aires que estarán por un mes fortaleciendo el servicio de atención del  hospital Perrando. “Esto ayudará a mejorar el servicio a la comunidad y también muestra el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Gobierno Nacional.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.