Disconformidad en los pagos a jubilados nacionales

Malestar por la organización de los primeros pagos en los Bancos. Beneficiarios de jubilaciones nacionales, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo expresan descontento con la modalidad de atención. 





Jubilados-nacionales-20-04-03-01
largas colas en los pagos a jubilados nacionales

El inicio del pago de las jubilaciones nacionales, Asignación Universal por Hijo y del Fondo de Desempleo estuvo cargado de características especiales que dan para la discusión y el debate.

 

 

La atención estuvo habilitada a las 6, de este viernes 3 de abril en el Banco de la Nación Argentina en Resistencia para los jubilados y beneficiarios de la AUH. En ese mismo horario personal policial hizo entrega de cerca de 800 números a los primeros asistentes.

 

 

Antes del horario establecido para el inicio de las colas, personal de la Policía Federal Argentina impedía a los madrugadores que se querían acercar a la sede bancaria. 

 

 

 

Poco después, con la espera ya habilitada, tres policías recorrían cada cuadra alrededor del Banco, en donde había filas de personas y a las que se les pedía se respete el distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus. A pesar de la insistencia, no se cumplió con la separación entre las personas y pocos tenían barbijos y guantes.

 

 

Las inquietudes más frecuentes fueron la reposición del plástico de las tarjetas de débito que fueran retenidas en los cajeros automáticos o que habían sido bloqueadas.

 

 

En algunos casos, apoderados fueron para cobrar la jubilación de un familiar y entre otros, personas que no pudieron cobrar el bono de 3 mil pesos destinados a las jubilaciones mínimas por haber cerrado el Banco debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. Pero la mayor preocupación que se escuchó  entre los asistentes, fue la de no llegar a fin de mes.

 

 

Con respecto a las personas que contaban con la tarjeta de débito debían encolumnarse  siempre con la distancia de 1 metro y medio, condición que no se cumplió, ya que la cola era contigua a la de las personas que esperaban para cobrar por cajero humano.

 

 

El malestar se acrecentó, cuando los policías pidieron que se cumpla con el distanciamiento social, porque otros sectores cobraban en un mismo día y en el mismo horario: beneficiarios de las AUH, los jubilados nacionales, que pertenecen al  grupo de riesgo y los beneficiarios del Fondo de Desempleo.

 

 

Un grupo de jubilados protestó porque se sintió invadido por los demás sectores que fueron a percibir sus respectivos beneficios. 

 

 

Pasadas las 10  horas, más de 640 personas  pudieron ingresar al Banco con la supervisión del personal policial y bancario.

 

 

 

Te puede interesar

Cuatro vidas más se lleva el COVID- 19

Cuatro nuevos fallecimientos relacionados con coronavirus se  registran este lunes 18. Son dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 que estaban internados en el hospital Perrando y otra, de 74 años alojada en una institución privada. 

Consultorio-para-COVID-20-05-19-01

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01

Cierre preventivo del Juzgado Laboral Nº2

A raíz de un caso sospechoso de coronavirus, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco dispone el Juzgado Laboral Nº2 para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.  

STJ-101

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02