Chaco On Line Chaco On Line

Disconformidad en los pagos a jubilados nacionales

Malestar por la organización de los primeros pagos en los Bancos. Beneficiarios de jubilaciones nacionales, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo expresan descontento con la modalidad de atención. 

Provincia
Jubilados-nacionales-20-04-03-01
largas colas en los pagos a jubilados nacionales

El inicio del pago de las jubilaciones nacionales, Asignación Universal por Hijo y del Fondo de Desempleo estuvo cargado de características especiales que dan para la discusión y el debate.

 

 

La atención estuvo habilitada a las 6, de este viernes 3 de abril en el Banco de la Nación Argentina en Resistencia para los jubilados y beneficiarios de la AUH. En ese mismo horario personal policial hizo entrega de cerca de 800 números a los primeros asistentes.

 

 

Antes del horario establecido para el inicio de las colas, personal de la Policía Federal Argentina impedía a los madrugadores que se querían acercar a la sede bancaria. 

 

 

 

Poco después, con la espera ya habilitada, tres policías recorrían cada cuadra alrededor del Banco, en donde había filas de personas y a las que se les pedía se respete el distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus. A pesar de la insistencia, no se cumplió con la separación entre las personas y pocos tenían barbijos y guantes.

 

 

Las inquietudes más frecuentes fueron la reposición del plástico de las tarjetas de débito que fueran retenidas en los cajeros automáticos o que habían sido bloqueadas.

 

 

En algunos casos, apoderados fueron para cobrar la jubilación de un familiar y entre otros, personas que no pudieron cobrar el bono de 3 mil pesos destinados a las jubilaciones mínimas por haber cerrado el Banco debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. Pero la mayor preocupación que se escuchó  entre los asistentes, fue la de no llegar a fin de mes.

 

 

Con respecto a las personas que contaban con la tarjeta de débito debían encolumnarse  siempre con la distancia de 1 metro y medio, condición que no se cumplió, ya que la cola era contigua a la de las personas que esperaban para cobrar por cajero humano.

 

 

El malestar se acrecentó, cuando los policías pidieron que se cumpla con el distanciamiento social, porque otros sectores cobraban en un mismo día y en el mismo horario: beneficiarios de las AUH, los jubilados nacionales, que pertenecen al  grupo de riesgo y los beneficiarios del Fondo de Desempleo.

 

 

Un grupo de jubilados protestó porque se sintió invadido por los demás sectores que fueron a percibir sus respectivos beneficios. 

 

 

Pasadas las 10  horas, más de 640 personas  pudieron ingresar al Banco con la supervisión del personal policial y bancario.

 

 

 

Te puede interesar

Informe-epidemiologico-21-07-13-01

Coronavirus: 3 muertes recientes y 378 nuevos casos

Provincia

Chaco cuenta con tres muertes recientes provocadas por complicaciones con el virus SARS CoV 2, con las que totalizan 1.824 personas fallecidas con COVID- 19. Mientras, registra 378 nuevos casos de coronavirus, con los que suman 83.298 diagnosticados con esta enfermedad.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias