Coronavirus: Son 16 los casos confirmados en Chaco

Un nuevo caso positivo de coronavirus lleva a 16 los contabilizados en la provincia del Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, menciona que hay 101 casos de dengue. 

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-informe-epidemiologico-20-03-20-01
Captura del informe epidemiológico encabezado por Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el informe epidemiológico, en el que dio a conocer un nuevo caso confirmado de coronavirus (COVID). El  anuncio lo realizó en el salón Obligado de la Casa de Gobierno y transmitido por los canales oficiales. Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.  

 

 

Dio a conocer que son 158 casos con 3 muertes, en todo el país. Mientras que en la provincia del Chaco hay 16 casos, un fallecimiento y 3 negativos. Se  enviaron  208 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

 

 

Capitanich precisó que de los 16 casos, 6 casos importados, 9 con contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico.

 

 

También, hizo mención a la respuesta que han tenido de la atención. “Tuvimos cerca de 10 mil llamadas entre la línea whatssapp y el 0-800. Nos estamos organizando para que mañana esté en óptimas condiciones”, afirmó. 

 

 

Mientras que respecto al dengue, “hay 101 casos confirmados; 528 positivos y 1.858 notificados”. 

 

 

Por otra parte, se refirió al control de cumplimiento del aislamiento preventivo. “tuvimos 70 detenciones desde el 18 de marzo; 27 arrestos domiciliarios que se han transformado en causas judiciales con imputaciones y 1 consigna de arresto. Hemos identificado 20 a 25 por ciento de circulación, respecto a un día promedio equivalente Estamos propiciando los sistemas de fiscalización y supervisión”.

 

 

Además, anunció un llamado a integrar una guardia comunitaria de emergencia. “Vamos a hacer una convocatoria a quienes quieran participar para atender con la identificación correspondiente un sistema de recorrida en calles y espacios públicos para evitar aglomeraciones, con el objeto de tener una cooperación adicional a las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales. Además de la cooperación de inspectores municipales”, mencionó Capitanich

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.