Coronavirus: Son 16 los casos confirmados en Chaco

Un nuevo caso positivo de coronavirus lleva a 16 los contabilizados en la provincia del Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, menciona que hay 101 casos de dengue. 



Jorge-Capitanich-informe-epidemiologico-20-03-20-01
Captura del informe epidemiológico encabezado por Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el informe epidemiológico, en el que dio a conocer un nuevo caso confirmado de coronavirus (COVID). El  anuncio lo realizó en el salón Obligado de la Casa de Gobierno y transmitido por los canales oficiales. Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.  

 

 

Dio a conocer que son 158 casos con 3 muertes, en todo el país. Mientras que en la provincia del Chaco hay 16 casos, un fallecimiento y 3 negativos. Se  enviaron  208 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

 

 

Capitanich precisó que de los 16 casos, 6 casos importados, 9 con contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico.

 

 

También, hizo mención a la respuesta que han tenido de la atención. “Tuvimos cerca de 10 mil llamadas entre la línea whatssapp y el 0-800. Nos estamos organizando para que mañana esté en óptimas condiciones”, afirmó. 

 

 

Mientras que respecto al dengue, “hay 101 casos confirmados; 528 positivos y 1.858 notificados”. 

 

 

Por otra parte, se refirió al control de cumplimiento del aislamiento preventivo. “tuvimos 70 detenciones desde el 18 de marzo; 27 arrestos domiciliarios que se han transformado en causas judiciales con imputaciones y 1 consigna de arresto. Hemos identificado 20 a 25 por ciento de circulación, respecto a un día promedio equivalente Estamos propiciando los sistemas de fiscalización y supervisión”.

 

 

Además, anunció un llamado a integrar una guardia comunitaria de emergencia. “Vamos a hacer una convocatoria a quienes quieran participar para atender con la identificación correspondiente un sistema de recorrida en calles y espacios públicos para evitar aglomeraciones, con el objeto de tener una cooperación adicional a las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales. Además de la cooperación de inspectores municipales”, mencionó Capitanich

Te puede interesar

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01