Coronavirus: Son 16 los casos confirmados en Chaco

Un nuevo caso positivo de coronavirus lleva a 16 los contabilizados en la provincia del Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, menciona que hay 101 casos de dengue. 

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-informe-epidemiologico-20-03-20-01
Captura del informe epidemiológico encabezado por Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el informe epidemiológico, en el que dio a conocer un nuevo caso confirmado de coronavirus (COVID). El  anuncio lo realizó en el salón Obligado de la Casa de Gobierno y transmitido por los canales oficiales. Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.  

 

 

Dio a conocer que son 158 casos con 3 muertes, en todo el país. Mientras que en la provincia del Chaco hay 16 casos, un fallecimiento y 3 negativos. Se  enviaron  208 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

 

 

Capitanich precisó que de los 16 casos, 6 casos importados, 9 con contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico.

 

 

También, hizo mención a la respuesta que han tenido de la atención. “Tuvimos cerca de 10 mil llamadas entre la línea whatssapp y el 0-800. Nos estamos organizando para que mañana esté en óptimas condiciones”, afirmó. 

 

 

Mientras que respecto al dengue, “hay 101 casos confirmados; 528 positivos y 1.858 notificados”. 

 

 

Por otra parte, se refirió al control de cumplimiento del aislamiento preventivo. “tuvimos 70 detenciones desde el 18 de marzo; 27 arrestos domiciliarios que se han transformado en causas judiciales con imputaciones y 1 consigna de arresto. Hemos identificado 20 a 25 por ciento de circulación, respecto a un día promedio equivalente Estamos propiciando los sistemas de fiscalización y supervisión”.

 

 

Además, anunció un llamado a integrar una guardia comunitaria de emergencia. “Vamos a hacer una convocatoria a quienes quieran participar para atender con la identificación correspondiente un sistema de recorrida en calles y espacios públicos para evitar aglomeraciones, con el objeto de tener una cooperación adicional a las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales. Además de la cooperación de inspectores municipales”, mencionó Capitanich

Te puede interesar
Hugo-Coria-con-Ivan-Gyoker_1

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.