Coronavirus: “Concurren niños que además deben asistir a los comedores sin tener jabón para lavarse las manos”, plantean en SiCEACh

El Sindicato Confluencia Educadores Argentinos del Chaco solicita al gobernador Jorge Capitanich implemente medidas de prevención para las escuelas de la provincia del Chaco. Insiste en “abastecer a los docentes de alcohol y jabón".



Alicia-Torres-01
Alicia Torres, secretaria general de SiiCEACh

El sindicato SiCEACh pide al gobernador Jorge Capitanich y a la ministra de Educación, Daniela Torrente implemente medidas de prevención con la provisión de elementos de higiene para las escuelas de la provincia del Chaco. “Concurren niños que además deben asistir a los comedores sin tener jabón para lavarse las manos”, asegura.

Así también, expone que “las escuelas rurales y en General San Martín tampoco tienen jabón líquido, ni alcohol en gel, ni tampoco toallitas antibacterianas. Ni hablar de las escuelas del Gran Resistencia y en la zona sur donde hay barrios vulnerables que no tienen para comprar lo necesario para la prevención”.

SiCEACh solicita expresamente al gobernador Jorge Capitanich y a la ministra de Educación del Chaco implemente medidas de prevención para aquellas escuelas en donde niños no tienen ni jabón para lavarse las manos y tienen que asistir además a comedor. Y en Resistencia, en donde hay precisamente casos autóctonos que debieron suspender las clases, es que no cuentan con los Derechos del Niño Ley N° 26.061.

Además, insiste en “abastecer a los docentes de alcohol, jabón como corresponde para proteger a los agentes del Estado, ya que no se consigue en estos momentos en los comercios”.

Te puede interesar

SiCEACh se acerca a la Agenda 2.020

SiCEACh Chaco se reúne con el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Chaco, Juan Martín Fernández. Tratan sobre las acciones que se llevarán adelante en el ámbito educativo. 

SICEACh-Martin-Fernandez-20-01-28-103