Chaco On Line Chaco On Line

Coronavirus: La UNNE decide continuar con sus actividades

La Universidad Nacional del Nordeste decide continuar con el desarrollo de sus actividades institucionales, académicas y administrativas a la par que toma medidas de prevención. Establece una licencia excepcional de 14 días corridos al personal y estudiantes que ingresen al país desde el exterior provenientes de países de riesgo sanitario.

Terciarias- Universitarias
UNNE-Comite-de-Emergencia-Dengue-y-Coronavirus-20-03-12-02
Reunión del comité de Contingencia de la UNNE

En el marco de una reunión de emergencia convocada por la rectora, profesora. María Delfina Veiravé, con la participación de decanos, secretarios generales y asesores sanitarios, la UNNE anuncia que: 

 

 

1. Teniendo en cuenta las medidas preventivas y de control contra el dengue y el coronavirus (Covid-19) de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, los organismos provinciales y de los propios científicos universitarios especializados en la materia, la Universidad Nacional del Nordeste ha resuelto continuar con el desarrollo de sus actividades institucionales, académicas y administrativas.

 

 

 2. Dada la dinámica cambiante de la situación y la evolución de ambas patologías, se irán adoptando las decisiones que permitan resguardar la salud pública y de la comunidad universitaria.

 

 

 3. Se conformó una comisión de Contingencia Sanitaria que tiene a su cargo la responsabilidad de concentrar la información y de fijar lineamientos unificados a seguir para todo el ámbito de la Universidad de manera conjunta. Esta comisión elaborará a la brevedad los protocolos que orienten la actividad institucional. Dicho órgano está presidido por el vicerrector, ingeniero Mario Urbani, e integrada por especialistas de la Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, el Instituto de Medicina Regional, la Secretaría de Asuntos Sociales y el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE.

 

 

 4. Se dictó la Resolución Nº 0541/20 por la que se establece una licencia excepcional de 14 días corridos al personal no docente, docente y estudiantes de esta Universidad que ingresen al país desde el exterior provenientes de países de riesgo sanitario (principalmente China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación en el futuro).

 

 

 5. La Universidad viene realizando campañas de información, prevención y asesoramiento, así como también atención asistencial de la salud requerida por los miembros de la comunidad universitaria.

 

Te puede interesar

10-Sugerencias-para-las-celebraciones-de-fin-de-anio-20-12-24-01

Sugerencias para evitar contagios de COVID- 19, en las fiestas de fin de año

Región

Una serie de recomendaciones para evitar contagios del COVID- 19 en las celebraciones de fin de año dejan integrantes del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Territorio y el Hábitat Humano. Es parte de un estudio de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales, relacionado con la situación socioeconómica, de los infectados y sus hogares.

Juan-Jose-Lopez-Desimoni-Liberen-elpuente-20-11-16-01

Ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente General Belgrano

Región

Los ciudadanos chaqueños podrán cruzar el puente “General Belgrano”, bajo las condiciones sanitarias acordadas con el gobierno de  Corrientes. El acuerdo se da luego de la reunión entre referentes del movimiento que piden tener acceso a esa provincia con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias