En El Espinillo, inauguran el ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobenadora Analía Rach Quiroga encabezan el acto de inauguración del ciclo lectivo, en el Paraje San Manuel de El Espinillo Entregan las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de Secundaria N°187.  
Educación - Primaria02 de marzo de 2020
Inauguracion-ciclo-lectivo-20-03-02-01
Inauguración del Ciclo Lectivo 2.020

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron desde el Paraje San Manuel en El Espinillo, el ciclo lectivo 2.020. En ese marco, el primer mandatario destacó la necesidad de trabajar por una educación de calidad tanto para alumnos como para docentes. “Invertir en educación es invertir en calidad de vida, en mejor percepción de ingresos, en ciencia y tecnología para el desarrollo y la innovación productiva”, aseguró durante el mandatario su discurso.

 

“La educación requiere políticas de Estado, requiere inversión en infraestructura escolar, requiere el reconocimiento de todos y de todas”, dijo Capitanich al inaugurar las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de la Escuela de Educación Secundaria N°187, iniciadas por la gestión del gobierno anterior. Las obras de ampliación y refacción demandaron una inversión de 31.924.534 pesos, con financiamiento del programa PROMER II. 

 

Capitanich destacó que se tienen en carpeta 113 proyectos de infraestructura escolar por cerca de 3.500 millones de pesos “y eso implicaría un impacto extraordinario para la resolución de múltiples problemas en materia de infraestructura edilicia”. 

 

 

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-26-01-13-01

Recuerdan actos de ofrecimiento de cargos

Chaco On Line
Educación - Primaria13 de enero de 2026
Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.
Jornada-Cuidarnos-en-comunidad-25-11-03-01

Invitan a las escuelas primarias a preparar una jornada para la prevención de consumos problemáticos

Chaco On Line
Educación - Primaria03 de noviembre de 2025
La Dirección General de Inclusión Educativa, propone a todas las escuelas primarias que realicen una jornada institucional “Cuidarnos en Comunidad”. Apunta a que brinden herramientas a los docentes para que trabajen con los estudiantes y sus familias, en espacios de reflexión y concienciación para la prevención y abordaje de consumos problemáticos.