En El Espinillo, inauguran el ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobenadora Analía Rach Quiroga encabezan el acto de inauguración del ciclo lectivo, en el Paraje San Manuel de El Espinillo Entregan las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de Secundaria N°187.  





Inauguracion-ciclo-lectivo-20-03-02-01
Inauguración del Ciclo Lectivo 2.020

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron desde el Paraje San Manuel en El Espinillo, el ciclo lectivo 2.020. En ese marco, el primer mandatario destacó la necesidad de trabajar por una educación de calidad tanto para alumnos como para docentes. “Invertir en educación es invertir en calidad de vida, en mejor percepción de ingresos, en ciencia y tecnología para el desarrollo y la innovación productiva”, aseguró durante el mandatario su discurso.

 

“La educación requiere políticas de Estado, requiere inversión en infraestructura escolar, requiere el reconocimiento de todos y de todas”, dijo Capitanich al inaugurar las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de la Escuela de Educación Secundaria N°187, iniciadas por la gestión del gobierno anterior. Las obras de ampliación y refacción demandaron una inversión de 31.924.534 pesos, con financiamiento del programa PROMER II. 

 

Capitanich destacó que se tienen en carpeta 113 proyectos de infraestructura escolar por cerca de 3.500 millones de pesos “y eso implicaría un impacto extraordinario para la resolución de múltiples problemas en materia de infraestructura edilicia”. 

 

 

Te puede interesar

Evalúan cómo será la educación pos pandemia

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente. Evalúan las propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Jorge-Capitanich-Nicolas-Totta-Teleconferencia-20-06-04-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento hasta el 10 de mayo

El gobernador Jorge Capitanich detalla las medidas generales y específicas para el Chaco en el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 10 de mayo próximo. Presenta la curva epidemiológica de la provincia, en la que la tasa de duplicación de casos es de 32 días, y la de contagios de 2,2 por ciento, los valores más bajos hasta el momento. 

Informe-epidemiologico-20-04-26-01