El Frente Chaqueño promueve la Ley de Paridad de género en la designación de autoridades de comisiones de la Legislatura

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño propician que las autoridades de las comisiones permanentes de asesoramiento se proceda de acuerdo a la Ley Provincial de Paridad de Género en el Régimen Electoral. Es para la renovación de estos ámbitos.  

Actualidad - Provincia
paridad de genero
Paridad de género en la Cámara de Diputados provincial

Diputados provinciales del interbloque Frente Chaqueño son cofirmantes del proyecto de Resolución N° 195/2.020 por la cual pretenden establecer que en las elecciones de presidenta/e, vicepresidenta/e y secretarias/os de las comisiones permanentes de asesoramiento de la Cámara se proceda según lo establecido por la Ley Provincial Nº 2.923-Q de Paridad de Género en el Régimen Electoral.

 

 

Los diputados argumentan que teniendo en cuenta la renovación parcial de las bancas legislativas de esta Cámara y la elección de sus autoridades, corresponde realizar la designación de los cargos de las comisiones.

 

 

Que en el artículo 75 del Reglamento interno de la Cámara se establece el modo de designación de las presidencias, vicepresidencias y secretarias/os de las comisiones, sin hacer mención sobre la paridad de género, en razón de esto estiman necesario aplicar la Ley Provincial 2923-Q de Paridad de Género para las elecciones de los cargos de las Comisiones.

 

 

Firmaron el proyecto de Resolución el presidente del Poder Legislativo, Hugo Abel Sager; el titular de la bancada Justicialista, Juan Manuel Pedrini, y los diputados Elda Insaurralde, Enrique Paredes, Yésica Ayala, Juan José Bergia (NePar) Teresa Cubells (Frente Grande), Nicolás Slimel, Nadia García Amud, Liliana Spoljaric, Juan Carlos Ayala, Claudia Panzardi y Rodolfo Schwartz.

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.