Chaco On Line Chaco On Line

La Coordinadora Docente celebra el regreso de la Paritaria Nacional

La Coordinadora Docente celebra el regreso de la negociación de la Paritaria Nacional. Considera  que es una herramienta fundamental para el trabajador de la educación del Chaco, para reclamar la implementación de la cláusula gatillo.

Provincia
norberto-pineiro-05
Norberto Piñero, secretario general de AMET Chaco.

En lo que respecta a la adquisición de derechos lamenta que “en estos cuatro últimos cuatro años de gestión del gobierno anterior. Su restablecimiento implica poder volver a negociar no solo salario sino condiciones de trabajo para los compañeros en todo el país. En éste ámbito democrático se podrá plantear el atraso en el que nos hemos sumido, la pérdida de inversión y el vaciamiento de contenidos y de inversión. Discutir con el gobierno nacional, Ministerios Provinciales y gremios nacionales nuevamente un salario inicial, la adecuación del incentivo docente y demás cuestiones del sistema educativo se torna más que necesario en las actuales circunstancias y que, obviamente, tendrá su correlato en las negociaciones  provinciales".

 

Ante lo expuesto, brinda detalles de lo pendiente en la cuestión salarial:

 

1.- Porcentaje pendiente de la cláusula gatillo último trimestre 2019
2.- Discusión salarial año 2020
3.- Recuperación salarial

 Laboral:

 

 1.- Comedor y refrigerio
2.- Infraestructura
3.- Partidas de sostenimiento inexistentes
4.- Re discusión de la Ley de Nomenclador
5.- Competencia de Títulos
6.- Concursos en Secundaria y Técnica (Ingreso y Ascenso). Concursos en Terciario.
7.- Concentración horaria.
8.- Jubilaciones y el atraso en otorgar las certificaciones.
9.- Capacitación docente.
10.- Reglamentación de las escuelas de Gestión Social atendiendo a su rol importante dando respuesta a demandas de la sociedad.
11.- Discusión del nuevo régimen académico buscando consenso para el mismo. (Inconsulto)
12.- Modificación del régimen de misiones y funciones de los directivos. (Inconsulto)
13. Fondo Bibliotecario

 

Los sindicatos que integran la Coordinadora Docente y que adhieren a dicho reclamo son A.D.O.CH, A.CH.A.BI, AMET Chaco, F.I.U.D y UDA Chaco.

 

 

 

Te puede interesar

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

Sindicales

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias