Últimas noticias

Resistencia y Corrientes suscriben acuerdo de cooperación

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, suscribe un acuerdo de colaboración con su par de Corrientes, Eduardo Tassano. Promueven una agenda de trabajo por el crecimiento regional en materia social, económica, turística y cultural.

Actualidad - Región
Intendentes de Corrientes, Eduardo Tassano y de Resistencia, Gustavo Martínez
Intendentes de Corrientes, Eduardo Tassano y de Resistencia, Gustavo Martínez

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó un convenio de colaboración con su par de Corrientes, Eduardo Tassano, para afianzar lazos entre ambas ciudades y promover una agenda de trabajo conjunta por el crecimiento regional en materia social, económica, turística y cultural

 

 Martínez aseguró que comparte objetivos similares con Tassano en materia regional, habló de la importancia de la cooperación mutua entre ciudades y la necesidad de trabajar juntos en cuestiones que hacen a objetivos intermunicipales.

 

 El jefe comunal chaqueño agradeció al Grupo Linke y a todo el equipo de Canal 9 por promover este encuentro en los estudios del canal en Corrientes, ubicado en Quintana 727, y “por hacer punta en muchas cuestiones que promueven el desarrollo en la región”.

 

 Dijo estar “muy expectante” por afianzar lazos con la capital correntina y subrayó que comparte con Tassano la filosofía de realizar esfuerzos conjuntos en el Norte del país. “Entendemos que Argentina es un país federal, pero también sabemos que a veces se necesita de esfuerzos compartidos para que concretar cuestiones que hacen a lo cotidiano de ambas ciudades”, marcó y enumeró como ejemplos que se comparte entre ambas ciudades el transporte, la movilidad constante de trabajadores y estudiantes que viven en una capital y se trasladan a la otra; la importancia del río Paraná y lo fundamental para el entorno y desarrollo de ambas provincias, entre otros aspectos.

 

 “Ser motores de políticas que permitan el crecimiento de la actividad privada para la generación de empleo”

 

En una agenda común de desarrollo, nombraron a la Bienal de Esculturas que se realiza en la capital chaqueña y los carnavales correntinos como eventos culturales para los cuales pretenden promover visitas masivas de ambas urbes y asumieron el compromiso de trabajar para que esto se pueda concretar.

 

 “Porque creemos que aparte de los servicios, que es un tema central que debe garantizar un municipio, también debe brindar al ciudadano una participación en el desarrollo de políticas de crecimiento, apoyando e involucrando al sector privado en el proceso”, indicó y fundamentó: “La política debe recuperar la alianza con el empresario, el emprendedor, el comerciante, el industrial, porque son los que generan los puestos de trabajo que necesita la sociedad”. Y remarcó que actualmente el Estado “no puede tomar personal en cantidad para garantizar una fuente de trabajo” y que ante esto “los Gobiernos deben ser motores de políticas que permitan el crecimiento de la actividad privada para que esto genere empleo”.

 

 “Por una sinergia que impulse el potencial de ambas capitales"

  

El jefe comunal de Resistencia habló de lo estratégico de la ubicación geopolítica de las dos ciudades en el Norte del país y adelantó que en febrero comenzarán la agenda conjunta “por una sinergia que impulse el potencial de ambas capitales”.

 

 “Es nuestro granito de arena”

 

Tassano recordó que desde hace años Corrientes y Resistencia tienen muchas cosas en común como “el puente Chaco-Corrientes, la UNNE, y múltiples actividades” que hacen al desarrollo regional. “Lo que logramos hoy con Gustavo es formalizar un camino, porque más allá de los colores políticos, ambas ciudades conforman una comunidad de más de 800.000 habitantes con sus conurbanos y es necesario tener un desarrollo común en muchas áreas como las turística, económica, de transporte, planificación urbana, entre otras”.

 

El correntino agradeció la visita de su par, Martínez y resaltó sus expectativas por el acercamiento entre ambas comunas: “Muy feliz por recibir a Gustavo y con muchas ganas de iniciar y fomentar este camino de cooperación entre estas dos grandes ciudades del Norte argentino”.

  

Coincidió con el resistenciano en la necesidad “de pensar más allá de las cuestiones partidarias” y resaltó: “Este convenio es nuestro granito de arena para solucionar la famosa brecha que divide tanto a los argentinos y que no conduce a nada”.

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.