Nueva oficina de Certificaciones de Servicio en Educación

El Ministerio de Educación pone en funcionamiento la nueva oficina de Certificaciones de Servicio, en la sede central. Asegura que con este ámbito “se pretenden agilizar los trámites que deben realizar los docentes para acogerse a la jubilación.





servicio en educacion
Oficina de Certificación de Servicio en el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación dio a conocer la puesta en funcionamiento de “una nueva oficina de Certificaciones de Servicio en la sede central, ubicada en el ala frente a la Dirección General de Recursos Humanos”.



Según apuntó la cartera educativa “este espacio, con nuevas computadoras y mobiliario apunta a mejorar las condiciones laborales de los empleados y optimizar el trabajo en virtud de la demanda de certificaciones de servicio”.



Afirmó que “de esta manera, se pretenden agilizar los trámites que deben realizar todos los docentes que tienen los aportes necesarios para acogerse a la jubilación”.



"Esta nueva oficina, forma parte de una serie de refacciones que realizamos en el edificio central para mejorar las condiciones de trabajo generales, dentro de las acciones estratégicas de la política pública que desarrolla esta gestión”, señaló el ministro de Educación, Daniel Farías.

Te puede interesar

Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la educación en comunidades indígenas

Un informe elaborado por investigadores del CONICET analiza el impacto de la crisis de salud actual en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en las provincias de Chaco y Misiones. El reporte revela que los cambios en los modos de vida ocurridos por la pandemia están incidiendo en el abandono de los estudios por parte de alumnos.  

educación-en-comunidades-indígenas

La Juventud Socialista trabaja para que otros puedan estudiar

Integrantes de la Juventud Socialista concretan la elaboración y venta de empanadas. La recaudación está destinada al mantenimiento de los gastos que demanden el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Pública de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano.

Juventud-Socialista-Actividad-Solidaria-20-05-08-01

Analizan lo que va a dejar la post pandemia en la educación pública

El cilo "La post pandemia", es la primer edición que se realizó y que contó con la participación de más de 1.500 oyentes de todo el paìs y el extranjero.En representación del Chaco participó la rectora de la UNNE María Delfina Veiravé ,quien planteó generar nuevos mecanismos evaluación y análisis de experiencias académicas. 

rectora-delfina-veirave-encuentro-virtual 2020-06-08