Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Masin impulsa el fortalecimiento de la economía social

La diputada nacional Lucila Masin impulsa el fortalecimiento de la economía social, a través de un proyecto de Ley. La iniciativa cuenta con dictamen favorable en la comisión de Asuntos Cooperativos.

Provincia
Lucila-Masin-01
Diputada nacional Lucila Masin

Con el objetivo de acompañar la reactivación productiva y la generación de fuentes laborales, la diputada nacional Lucila Masin impulsa una ley de fortalecimiento de las organizaciones de la economía social. 

 

 

El proyecto de la legisladora del Chaco tiene dictamen favorable en la comisión de Asuntos Cooperativos este miércoles, en la reanudación de la actividad parlamentaria después de las elecciones. 

 

 

Entre otros aspectos, la norma crearía un registro nacional a los fines de que las organizaciones accedan a créditos o a financiamiento del Banco Nación para comprar inmuebles, maquinaria, vehículos e insumos, entre otros beneficios.

 

 

Además propone ampliar escalas de producción, fortalecer la distribución y comercialización de productos, y propiciar una coordinación del sector con organismos públicos nacionales y locales e instituciones.

 

 

Con respecto al proyecto aprobado en comisión, la diputada define: "La economía social crece como circuito alternativo al sector público y privado. Fortalecer procesos de producción en el que prevalecen los fines sociales por encima de los económicos, sin descuidar estos últimos." 

 

 

Masin, que acaba de renovar su mandato, afirma que su rol en el Congreso continúará  "con la convicción de estar con el pueblo". "Nos encontramos con realidades que lastiman, con familias trabajando por el plato de comida diario, o una olla", describe Masin.

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias