Evalúan el veto al Registro Único de Docentes

Legisladores provinciales de la comisión de Industria evalúa el veto a la Ley que crea el Registro Único de Docentes. Los diputados Héctor Vega y Carina Batalla anticipan el rechazo de la medida; mientras que Juan Manuel Pedrini y Enrique Paredes consultarán al bloque oficialista sobre la postura que tomarán. 





Comision-de-Industria-19-11-12-01
Comisión de Industria de la Legislatura de Chaco

 

 

 

La comisión de Industria de la Legislatura analiza el Expediente 278/19, referido al veto total a la sanción legislativa 3054-E que crea en el ámbito del Ministerio de Educación el Registro Único de Docentes que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas. Al respecto, los diputados provinciales Héctor Vega (presidente) y Carina Batalla adelantan que en la sesión de mañana miércoles rechazarán el mismo e insistirán en la sanción original de la ley.

 

 

 

Durante la reunión, los legisladores provinciales Juan Manuel Pedrini y Enrique Paredes manifiestan que harán las consultas al bloque oficialista sobre qué postura tomarán en cuanto al veto del Poder Ejecutivo, quien argumentó que la sanción de la ley habilita el registro y asigna funciones al Ministerio de Educación pero lo hace sin establecer la previsión presupuestaria pertinente y que toda estructura organizativa que se apruebe debe contar con financiamiento previsto para gastos.

 

 

Te puede interesar

Este jueves 7, pagan el Incentivo Docente

Este jueves 7, se hará el pago del Fondo Nacional Docente junto a los haberes de activos. De esta manera, podrán utilizar los montos de las cuentas sueldos de los trabajadores estatales, tanto como privados. 

cajero-automatico-05