Capitanich y Gustavo Martínez acuerdan el inicio de la transición

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con el mandatario comuna electo, Gustavo Martínez. Acuerdan el inicio del traspaso institucional y financiero del municipio.

Actualidad - Ciudad
Jorge-Capitanich-Gustavo-Martinez-19-11-11-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con el electo, Gustavo Martínez

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich recibe en su despacho al recientemente electo, Gustavo Martínez. Participan de la reunión los secretarios general, Raúl Codutti, y de Economía, Federico Muñoz Femenía. 

 

 

El objetivo apunta a comenzar a ordenar la transición del gobierno municipal

 

 

Al término del encuentro, Capitanich expresa: Nos reunimos con el Intendente electo de la ciudad para trabajar de manera conjunta y ordenada la transición del gobierno municipal”.

 

 

Adelanta que piensa pagar sueldos en tiempo y forma en noviembre, al igual que el medio aguinaldo, y que “frente a demandas que puedan eventualmente interponer el Sindicato de Trabajadores Municipales se hará en consulta permanente porque eso se debe hacer así para conseguir una transición democráticamente ordenada”.

 

 

Afirma que “es lo que se merece la ciudadanía de Resistencia que se ha expedido democráticamente y ha elegido a un intendente y a un Concejo Municipal. Y se merece que se dé un traspaso ordenado para seguir construyendo lo que falta”.

 

 

En relación al  estado actual de la comuna, Capitanich asegura: “Desde el punto de vista fiscal dejamos una cuestión ordenada, pero con temas de agenda pendiente como el transporte público de pasajeros, la localización del cementerio, la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, todas cuestiones que ya involucran a la futura gestión”.

 

 

Asegura garantizar un trabajo conjunto y dice que “así será no solo con Resistencia sino con cada uno de los 69 municipios de Chaco”.

 

 

Luego afirma: “Seré un gobernador con 69 intendentes. Vamos a trabajar para seguir haciendo de Resistencia un lugar para todos”.

 

 

Por su parte, Martínez afirma que tiene conocimiento de la agenda municipal, a la par que dice que  viene “trabajando arduamente hace cuatro años acompañando desde el Concejo Municipal”, y considera que será “bastante sencillo avanzar en conjunto en la transición de la gestión comunal”.

 

 

El intendente y gobernador electo tiene un conocimiento muy profundo de lo que queda pendiente por hacer y nuestra meta es trabajar en ese sentido, dar continuidad a cuestiones importantes que están en marcha y resolver otras que por distintas situaciones no se han podido concretar”, remarca, a lo que subraya que “lo primordial es que trabajarán mancomunadamente por el vecino de Resistencia”.

 

 

En lo que hace a su gestión y el proyecto a implementar desde el 10 de diciembre, Martínez adelanta: “En cuanto a lineamientos generales no pretendemos cambiar nada porque claramente desde el Concejo Municipal compartimos en gran parte toda la gestión que llevó adelante el actual intendente y lo que haremos es poner la impronta propia y trabajar junto a los vecinos para ir concretando paulatinamente las cosas pendientes”. 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.