La problemática de los adultos mayores en el centro de escena

En conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, se lleva adelante la Jornada de Políticas Públicas para Adultos Mayores. En este ámbito, se ponen de manifiesto los dispositivos de atención de las necesidades, demandas y problemáticas que atraviesan las personas mayores

Actualidad - Provincia
Adultos-mayores-19-10-25-01
Campaña por el buen trato a adultos mayores

Esta mañana, se llevó a cabo la Jornada de Políticas Públicas para Adultos Mayores desarrollada en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, conmemorado el 1º de octubre, cuyo objetivo es visibiizar las políticas públicas de atención, asistencia y contención a las personas mayores, que se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, a través de la Dirección de Adultos Mayores en concordancia con la Ley Provincial Nº 2.553 B "Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores". Dichas Jornadas fueron declaradas de interés provincial, por Resolución Nº 1793/19 del Gobernador.

 

 

La jornada contó con la presencia de autoridades destacadas como la Defensora Pública, Alicia Alcalá, Defensora Oficial Nº 3; Gabriela Rosello Brajovic; el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón; la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, además de residencias de Adultos Mayores, centros y clubes de Adultos Mayores.

 

 

La jornada fue un éxito total ya que el Salón Obligado estuvo lleno de participantes de Organizaciones Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales interesadas en los dispositivos de atención de las necesidades, demandas y problemáticas que atraviesan las personas mayores.

 

 

La jornada además contó con la presencia estelar del Coro Chelalapi y del Ballet Folklorico del InSSSeP, quienes fueron protagonistas de la apertura y cierre de la jornada.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”