La problemática de los adultos mayores en el centro de escena

En conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, se lleva adelante la Jornada de Políticas Públicas para Adultos Mayores. En este ámbito, se ponen de manifiesto los dispositivos de atención de las necesidades, demandas y problemáticas que atraviesan las personas mayores





Adultos-mayores-19-10-25-01
Campaña por el buen trato a adultos mayores

Esta mañana, se llevó a cabo la Jornada de Políticas Públicas para Adultos Mayores desarrollada en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, conmemorado el 1º de octubre, cuyo objetivo es visibiizar las políticas públicas de atención, asistencia y contención a las personas mayores, que se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, a través de la Dirección de Adultos Mayores en concordancia con la Ley Provincial Nº 2.553 B "Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores". Dichas Jornadas fueron declaradas de interés provincial, por Resolución Nº 1793/19 del Gobernador.

 

 

La jornada contó con la presencia de autoridades destacadas como la Defensora Pública, Alicia Alcalá, Defensora Oficial Nº 3; Gabriela Rosello Brajovic; el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón; la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, además de residencias de Adultos Mayores, centros y clubes de Adultos Mayores.

 

 

La jornada fue un éxito total ya que el Salón Obligado estuvo lleno de participantes de Organizaciones Gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales interesadas en los dispositivos de atención de las necesidades, demandas y problemáticas que atraviesan las personas mayores.

 

 

La jornada además contó con la presencia estelar del Coro Chelalapi y del Ballet Folklorico del InSSSeP, quienes fueron protagonistas de la apertura y cierre de la jornada.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01