Por el fallecimiento del secretario legislativo Pablo Bosch, duelo en la Cámara de Diputados del Chaco

Ante el fallecimiento del secretario legislativo, Pablo Bosch, la Cámara de Diputados chaqueña está de duelo. La presidenta de este Poder, Élida Cuesta, dictó la Resolución Nº 2.318/19 por la cual declaró duelo administrativo en el ámbito parlamentario.





Pablo-Bosch-02
Pablo Bosch

El parlamento chaqueño está de duelo por la desaparición  física del secretario legislativo Pablo Luis Daniel Bosch, abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional José María Paz de Resistencia, desempeñó funciones en el bloque Justicialista hasta que fue designado secretario legislativo desde el 7 de septiembre del año 1.994 durante la presidencia de Emilio Eduardo Carrara.


Pablo es hijo del recordado periodista Antonio “Tono” Bosch y Agustina Alacia, hermano del desaparecido Mario Bosch un incansable luchador por los Derechos Humanos, mellizo de Enrique actual juez federal subrogante y Patricia médica anestesista, a quienes manifiesta sus condolencias y respeto a la memoria de quien fuera uno de los secretarios con más larga trayectoria en esa función.

Ante el triste fallecimiento del funcionario de la Legislatura, presidenta de este Poder, Élida Cuesta, dictó la Resolución Nº 2.318/19 por la cual declaró duelo administrativo en el ámbito de la Cámara de Diputados, a partir de las 12 horas del día 22 de octubre, y estableció el izamiento a media asta del Pabellón Nacional y Provincial en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de 3 días, a partir de la fecha del fallecimiento.

Te puede interesar

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

La Legislatura prepara las sesiones por videoconferencias

El  presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager inicia la capacitación virtual junto a legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto. De esta manera, se ponen en funcionamiento las reuniones de asesoramiento de la aplicación de las videoconferencias. 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-20-05-11-01