Masin repudia el DNU de recorte a las indemnizaciones

La legisladora nacional Lucila Masin expresa repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se aplica recorte a las indemnizaciones de los trabajadores. Así lo dice en un proyecto presentado en la Cámara Baja del Congreso.

Actualidad - Provincia
Lucila-Masin-19-10-01-01
Diputada nacional Lucila Masin

La diputada nacional, Lucila Masin (FPV- Chaco) presentó este martes una declaración de repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 669 del Poder Ejecutivo Nacional que aplica un nuevo recorte a derechos laborales.   

 

 

El proyecto de la legisladora del Frente para la Victoria expresa su “más enérgico repudio por el cual de manera retroactiva se reducen los montos de indemnización por incapacidad y muerte de trabajadoras y trabajadores”.

 

 

La declaración se suma a las reacciones en contra de la medida impulsada por el presidente Mauricio Macri -también hay un proyecto de ley para que se derogue y una denuncia judicial por inconstitucional- a horas de la publicación en el Boletín Oficial, este lunes.

 

 

El Ejecutivo Nacional modificó la forma de calcular montos e intereses de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, incapacidad laboral definitiva o fallecimiento del trabajador.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.