Preparan la conmemoración del 41º aniversario del Golpe de Estado de 1976

La Comisión Provincial por la Memoria está organizando los encuentros preparatorios de la conmemoración del 41º aniversario del golpe de Estado del 2 de marzo de 1976. Para ello, invita a participar a organizaciones y particulares a la sede provisoria, ubicada en Sarmiento 139, Resistencia, el miércoles 15, a las 19 horas.

Actualidad - Provincia
Aniversario-del-Golpe-de-Estado-de-1976-01
Aniversario del Golpe de Estado del 2 de Marzo de 1976

Desde la Presidencia de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco se convoca a todas las organizaciones y particulares de interés en la temática a participar en los encuentros preparatorios realizarse en la sede provisoria de la institución, ubicada en avenida  Sarmiento 139, a las 19 horas, de cara al próximo 41º aniversario del golpe de Estado, el 24 de marzo próximo.

 

 

“La fecha encontrará nuevamente a la Casa por la Memoria con sus puertas cerradas a raíz de los retrasos y problemas en las obras de restauración y refacción del histórico edificio de Marcelo T. de Alvear 32, un hito en la memoria social y la identidad de la región en tanto ex sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía y centro clandestino de detención y exterminio de opositores políticos a la última dictadura”, señala la CPM Chaco.  Asimismo sostiene que “el país atraviesa un grave retroceso en derechos y conquistas populares, sumido en políticas nacionales de restauración conservadora que aseguran privilegios para unos pocos a costa de la destrucción de fuentes de trabajo y del vaciamiento del Estado, y ante el resurgimiento de la criminalización de la protesta social y el encarcelamiento a dirigentes sociales como Milagro Sala, presa política,  junto con una escalada represiva y autoritaria en todos los órdenes, que intenta borrar por decreto las luchas del pueblo. Por ello más que nunca urge la organización mancomunada de este aniversario 41º del Golpe de Estado, para apuntalar  la Memoria y la defensa de los Derechos Humanos y la justicia social, hoy más necesarios que nunca”.

 

 

 

JUEVES 16 – COMITÉ CONTRA LA TORTURA MITRE 576

COORDINADORA POR EL JUICIO Y CASTIGO

 

 

 

La CPM Memoria Chaco convoca a todas las organizaciones políticas, estudiantiles, movimientos sociales, agrupaciones y organismos de derechos humanos a la reunión de la Coordinadora por el Juicio y Castigo a los genocidas y sus cómplices. Este encuentro será  el jueves 16, a las 19.30 horas, en el local del Comité  Provincial contra la Tortura, ubicado en Mitre 576, Resistencia.

 

 

En la actualidad viene realizándose el juicio oral Causa Caballero II, el cuarto juicio por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en la ex Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco, con 12 represores imputados.  Este mismo jueves por la mañana se realizará una audiencia del juicio oral y público, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, Irigoyen 33, a las 8.30 horas. Gabino Manader,  ya condenado en un proceso anterior e imputado en el actual por desapariciones, torturas y violación, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el juez de instrucción Juan Manuel Iglesias.

 

 

Asimismo, avanza el procesamiento de la “pata civil” del terrorismo de Estado, es decir el juzgamiento a los funcionarios judiciales Luis Ángel Córdoba y Roberto Mazzoni, y al agente del servicio penitenciario Pablo Casco, jefe de la guardia más violenta de la U7. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.