Capitanich expone en Sáenz Peña, iniciativas para aumentar la producción y el empleo

La fórmula para gobernador y vice del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich y Analía Rach se reúne con industrialistas. Exponen iniciativas para integrar las cadenas de valor, proveer infraestructura y de financiamiento para aumentar la producción, el empleo y las exportaciones.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Saenz-Penia-19-09-17-01
El candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich con industrialistas en Presidencia Roque Sáenz Peña

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, acompañados del candidato a intendente de Sáenz Peña, Daniel Capitanich, tuvieron una reunión de trabajo con referentes del parque industrial, compartieron puntos de vista sobre la situación de la industria nacional, y se comprometieron en una serie de puntos para recuperar inversiones en la provincia. “Ratificamos nuestra voluntad de tener una política industrial activa”, dijo el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, que como primer punto significa “elevar a 500 millones de pesos el fondo industrial”.

 

 

También se comprometió a mantener y sostener la exención impositiva de impuestos de ingresos brutos y sellos, posibilitar tarifas energéticas diferenciales, y otorgar subsidios a las contribuciones patronales y a las tasas de interés en la medida en que los emprendimientos aumenten el volumen de producción, empleo y exportación.

 

 

Los industrialistas dijeron que este parque industrial cuenta con 7 emprendimientos que generan cerca de 100 empleos. “La provincia tiene muchas posibilidades de crecimiento con los emprendimientos de que ya existen, ahora lo que hay que hacer es generar las condiciones para traer inversiones. Nosotros vamos a asignar políticas públicas que permitan recuperar la base industrial del Chaco”, afirmó.

 

 

Demandas del sector

 

 

Las demandas inmediatas del sector son fundamentalmente en materia de infraestructura, desde conexiones de gas, conexiones de agua potable y un sistema de carga y descarga operativo. Pero principalmente querían reunirse con el candidato a gobernador para conocer sus perspectivas respecto al desarrollo de la industria. “Tenemos que generar mecanismos impositivos, fiscales y de financiamiento para salir del atolladero de esta crisis”, propuso el postulante a encabezar el Ejecutivo Provincial por el Frente Chaqueño.

 

 

Son alrededor de 20 acuerdos que piensa integrarlos e incluirlos en un proyecto para trabajar en la Legislatura provincial con incentivos estatales pero también con monitoreo permanente del cumplimiento de metas a corto y mediano plazo. “Queremos priorizar la integración de todas las cadenas productivas con valor agregado en un proceso productivo debidamente articulado, generando los mecanismos para que el Estado ayude, coopere y promueva una base industrial sólida”, sintetizó.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.