"De la Huerta al Plato" promueve alimentación saludable con producción local

El equipo del espacio Con Sentido visita Mirasoles, uno de los locales adheridos a la campaña "De la Huerta al Plato". Evalúa los primeros días de implementación de los menús huerteros con verduras de producción en la provincia del Chaco.

Sociedad
equipo-con-sentido-y-duena-Mirasoles-19-09-04
Equipo del espacio Con Sentido en Mirasoles.

Esta mañana, parte del equipo del espacio Con Sentido mantuvo una reunión en el local Mirasoles (avenida Las Heras 720, Resistencia) con la presencia de una de sus propietarias, Valentina Moreschi, quien destacó la calidad de las verduras recibidas durante la primera entrega de bolsones. Asimismo, manifestó que una de las características que más le atrapó de la campaña fue “volcar en nuestros platos del día lo que se produce en la provincia”.


Para esta segunda etapa, el local tiene para ofrecer un menú huertero que propone diversidad de platos como pañuelitos de verduras con concasse de tomates; sorrentinos de zapallo en salsa de hierbas; ñoquis tricolor (remolacha, espinaca y zapallo) en salsa de hongos y pechuguitas salteadas al limón con mix de verdes (rúcula y lechuga).


“Para nosotros fue fácil adaptar nuestros platos a los productos que ofrece la campaña”, dijo Valentina, quien explicó que además de ser repostería y pastelería, tienen un menú diario que es muy solicitado por los y las comensales. En este sentido, comentó que "fue bienvenida la propuesta de platos huerteros en los clientes que se registraron en los últimos días".


En el marco de esa campaña, Chaco On Line contactó a Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, quien brindó detalles del trabajo articulado con los productores para fomentar el consumo de verduras orgánicas, frescas y de producción chaqueña. "Ya lanzamos la semana pasada en Tres Caracoles y en 9 locales nuevos que son gastronómicos de Resistencia, y los productores que le acercan los productos, es un bolsín que consta de 5 verduras de estación acelga, rúcula , zapallo, remolacha y perejil. Se va agregar frutilla que es la producción que sostienen los productores de Resistencia y ellos hicieron una capacitación con el INTA y les entregaron las semillas", precisó la referente del espacio Con Sentido.

Propósito "De la Huerta al Plato"


"El objetivo de la Huerta al Plato acercar a los productores directamente a los gastronómicos . Esto surgió porque la Cámara nos solicitó porque siempre ellos tenían que estar comprando en otras provincias verduras en el piso y acá no había y acá los productores nos decían que se les fundían las verduras porque no tenían cómo llevar", indicó Katia Blanc.


Cabe mencionar que mañana jueves, se concretará una nueva ronda de entrega de bolsones de verduras a los 9 locales adheridos a la campaña.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.