"De la Huerta al Plato" promueve alimentación saludable con producción local

El equipo del espacio Con Sentido visita Mirasoles, uno de los locales adheridos a la campaña "De la Huerta al Plato". Evalúa los primeros días de implementación de los menús huerteros con verduras de producción en la provincia del Chaco.

Sociedad 04 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



equipo-con-sentido-y-duena-Mirasoles-19-09-04
Equipo del espacio Con Sentido en Mirasoles.
katia-Blanc-referente-del-Espacio-Con-Sentido 19-09-04
katia Blanc, referente del espacio Con Sentido.
menus-huerteros-19-09-04
Menús huerteros.
menus-huerteros-en-Mirasoles19-09-04
Menús huerteros

Esta mañana, parte del equipo del espacio Con Sentido mantuvo una reunión en el local Mirasoles (avenida Las Heras 720, Resistencia) con la presencia de una de sus propietarias, Valentina Moreschi, quien destacó la calidad de las verduras recibidas durante la primera entrega de bolsones. Asimismo, manifestó que una de las características que más le atrapó de la campaña fue “volcar en nuestros platos del día lo que se produce en la provincia”.


Para esta segunda etapa, el local tiene para ofrecer un menú huertero que propone diversidad de platos como pañuelitos de verduras con concasse de tomates; sorrentinos de zapallo en salsa de hierbas; ñoquis tricolor (remolacha, espinaca y zapallo) en salsa de hongos y pechuguitas salteadas al limón con mix de verdes (rúcula y lechuga).


“Para nosotros fue fácil adaptar nuestros platos a los productos que ofrece la campaña”, dijo Valentina, quien explicó que además de ser repostería y pastelería, tienen un menú diario que es muy solicitado por los y las comensales. En este sentido, comentó que "fue bienvenida la propuesta de platos huerteros en los clientes que se registraron en los últimos días".


En el marco de esa campaña, Chaco On Line contactó a Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, quien brindó detalles del trabajo articulado con los productores para fomentar el consumo de verduras orgánicas, frescas y de producción chaqueña. "Ya lanzamos la semana pasada en Tres Caracoles y en 9 locales nuevos que son gastronómicos de Resistencia, y los productores que le acercan los productos, es un bolsín que consta de 5 verduras de estación acelga, rúcula , zapallo, remolacha y perejil. Se va agregar frutilla que es la producción que sostienen los productores de Resistencia y ellos hicieron una capacitación con el INTA y les entregaron las semillas", precisó la referente del espacio Con Sentido.

Propósito "De la Huerta al Plato"


"El objetivo de la Huerta al Plato acercar a los productores directamente a los gastronómicos . Esto surgió porque la Cámara nos solicitó porque siempre ellos tenían que estar comprando en otras provincias verduras en el piso y acá no había y acá los productores nos decían que se les fundían las verduras porque no tenían cómo llevar", indicó Katia Blanc.


Cabe mencionar que mañana jueves, se concretará una nueva ronda de entrega de bolsones de verduras a los 9 locales adheridos a la campaña.

Te puede interesar

De la huerta al plato tendrá una nueva edición

La campaña De la Huerta al Plato tendrá su segunda edición vinculando productores locales con comercios gastronómicos adheridos. Los platos huerteros serán elaborados con vegetales producidos en el campo chaqueño.

De-la-huerta-al-plato-19-08-19-09

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01