UPCP va a paro el miércoles 4 y jueves 5

La Unión del Personal Civil de la Provincia decreta un paro por 48 horas, a concretarse el miércoles 4 y jueves 5. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo,  en el área metropolitana y sin concurrencia en el interior.

Actualidad - Provincia
UPCP-Plenario-Provincial-de-Delegados-19-09-03-01
Plenario Provincial de Delegados de UPCP

La Asamblea Provincial de Delegados de UPCP debatió y definió llevar adelante un paro por 48 horas, desde el miércoles 4. La medida se ejecutará con asistencia los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con cumplimiento de guardia mínima en el Ministerio de Salud y Registros Civiles tal como lo ordena la Justicia Provincial.

 

 

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que “el Poder Ejecutivo no ha respondido el reclamo, la audiencia pasó a un cuarto intermedio, pero nosotros necesitamos que urgente se implemente la política salarial para el segundo semestre, esta es la única manera de recuperar el poder de compra de los salarios.

 

 

“Es innegable, que estamos ante una crisis económica que castiga de modo directo al asalariado. La devaluación y la inflación que supera el 50 por ciento se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos etc., y nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza, la subsistencia de nuestras familias está seriamente comprometida”, expresó el sindicalista estatal.

 

 

Debate y resolución

 

 

El Plenario Provincial de Delegados de UPCP resolvió convocar a paro general de actividades con movilización por el término de 48 horas, a partir del 4 de septiembre de 2.019 con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el sector público.

 

Los puntos de conflicto

1.- Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2.019 para preservar el poder de compra real del salario.

2.- Instrumentación de una Ayuda de Emergencia, para paliar los efectos de inseguridad alimentaria que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de la canasta familiar.

3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del Proceso de Regularización Laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.

4.- Concursos para cubrir cargos jerárquicos de directores y jefes de Departamento.

5.- Implementación del corrimiento de dos cargos conforme compromiso asumido en el año 2.018.

6.- Incremento del Refrigerio.

7.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.

8.-Mesa salarial abierta durante el resto del año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.

 

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.