Artesanos chaqueños en la Fiesta  Nacional de la Artesanía de Colón  

Artesanos chaqueños presentarán sus trabajos en la 32° Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos a realizarse del 11 al 19 de febrero.Estará representada toda la artesanía de El Impenetrable.





fiesta-artesania-Colon-Entre-Rios-01
Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos.

Una delegación de treinta artesanos, en su mayoría de los pueblos originarios y criollos exhibirán y venderán sus trabajos en la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos.

 

 

  

El director del departamento de Artesanías y Artes Populares, Francisco Ferrer, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. “Estarán representados toda la artesanía de El Impenetrable chaqueño y de toda la provincia”, señaló. 

 

 

 

La Fiesta Nacional de Artesanía que se realiza anualmente en Colón es la más representativa de este lenguaje artístico popular, que en el Chaco encuentra su asidero con trabajos de selección y calidad, representativas de nuestra diversidad cultural.      

 

 

 

“Estamos trabajando, ultimando detalles antes de la partida, que se concretará el viernes –contó Ferrer–. Estamos muy agradecidos con el decidido respaldo del Gobierno, y en la delegación de artesanos que viajará con nosotros se encuentra representada toda la provincia y sobre todo nuestro Impenetrable chaqueño”.  

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01