De la huerta al plato tendrá una nueva edición

La campaña De la Huerta al Plato tendrá su segunda edición vinculando productores locales con comercios gastronómicos adheridos. Los platos huerteros serán elaborados con vegetales producidos en el campo chaqueño.

Sociedad 19 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



De-la-huerta-al-plato-19-08-19-09
Segunda edición de la campaña De la huerta al plato

Este miércoles 21, a partir de las 11, en el bar Tres Caracoles se llevará adelante la presentación de la segunda etapa de la campaña organizada por el espacio Con Sentido que busca promocionar  la producción local de verduras en los locales gastronómicos de Resistencia. “De la Huerta al Plato” esta vez tendrá 9 comercios adheridos y renovó los vegetales con los que los deberán elaborar los platos huerteros.

 De-la-huerta-al-plato-19-08-19-01

 Platos huerteros

 

Al igual que en la anterior edición, una vez firmado el convenio con los propietarios de los comercios, se dará inicio a la entrega de mercaderías semanales. Los bolsones contarán con remolacha, perejil, zapallo, espinaca, rúcula, lechuga y cebollita de verdeo, con los cuales se deberán elaborar los menús.

 De-la-huerta-al-plato-19-08-19-02

 De la huerta al plato

 

Cabe recordar que De la Huerta al Plato tiene como objetivo generar un vínculo directo entre los pequeños productores de la zona con los propietarios gastronómicos de Resistencia. La campaña busca poner en las mesas de los restaurantes los vegetales y verduras que el campo chaqueño produce, aportando sabor y frescura a cada plato. 

 De-la-huerta-al-plato-19-08-19-04

 Integrantes del espacio Con Sentido

 

Al respecto, la referente del espacio, Katia Blanc celebró la apertura de una nueva edición que "se genera por la demanda de otros locales que vieron la primera experiencia y quisieron replicarla”. En ese sentido, comentó el éxito que registraron los comercios gastronómicos con la incorporación de los platos huerteros, pedidos por los clientes que se informaron al respecto de la campaña.

 De-la-huerta-al-plato-19-08-19-05


 Vegetales entregados por pequeños productores chaqueños a comerciantes gastronómicos locales 

 

Te puede interesar

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01